lunes 26 de septiembre, 2022
  • 8 am

Reconocieron al CECOED y Ejército Nacional por la labor de rescate de funcionarios del INE

Movistar – 19/09/22 al 19/10/22

Con la presencia del director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Diego Aboal, se realizó un reconocimiento al Cecoed y al Ejército Nacional por el rescate de funcionarios del INE, realizado en una zona ubicada entre Cerro Chato y Paso Cementerio, en el departamento de Salto. Cuando se producen lluvias con características de puntualmente fuertes varias zonas del interior profundo quedan en situación de aislamiento porque crecen los arroyos y cubren los puentes. La tarea de reparación dar mayor altura a los puentes ya identificados que cuando llueve no permiten paso es una tarea que ha comenzado a gestionarse desde el CECOED junto con el SINAE y la intervención de la OPP.
ATRAPADOS
ENTRE DOS PASOS CRECIDOS
El rescate se produjo en la jornada del miércoles, cuando funcionarios del INE que recorrían la región quedaron atrapados entre dos pasos crecidos a causa de las abundantes lluvias. Una de las personas que se encontraban en esta situación es insulinodependiente y no contaba con la insulina necesaria. Fue rescatado por un camión militar del Batallón No. 7 mediante una gestión realizada a través del Cecoed.
El intendente de Salto, doctor Andrés Lima, valoró la acción y destacó el trabajo en conjunto que se ha realizado en coordinación con el Ejército Nacional y Cecoed, desde su primer período de gobierno.