jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Residentes en Daymán aseguran que tras la reunión con Lima los problemas continúan

Por Andrés Torterola.
Los vecinos de los diferentes barrios de Termas del Dayman se sienten indignados por la falta de compromiso del intendente Andrés Lima con los pobladores, indicaron a CAMBIO que el intendente se reunió con los vecinos y les prometió enviar a los asesores responsables de cada área para tratar de solucionar los graves problemas que atraviesa el centro neurálgico del turismo salteño.
SE TOMARÁN CARTAS
En el mes de junio los vecinos denunciaron falta de mantenimiento de las calles y circulación de aguas servidas y hasta el momento nada se hizo, CAMBIO dialogó con el Director de Obras de la comuna Elbio Machado quien dijo que tenía que ir a mirar las calles y después de la reunión de gabinete mañana lunes podría brindar alguna información, dijo tener conocimiento que existe problemas de calles, pero comunes, que, con repaso se solucionan, pero no problemas graves de inundación. Dijo que nadie le avisó sobre la circulación de aguas servidas de las calles y tampoco de los sitios baldíos invadidos por malezas, dijo que no están dentro de sus responsabilidades. Explicó que la situación de inundación que muestra la nota gráfica se debe producir por algún canalón tapado o por falta de mantenimiento.
“QUIEREN INSTALARNOS UN COMITÉ DE BASE”
El vecino Víctor Hugo Pertusatti afirmó que el caso de Marcelo Faccini, quien fuera nombrado por algunos comerciantes de Termas del Daymán y por la intendencia para funcionar como nexo y articular con la comuna cuestiones que tienen que ver con la gestión de trabajo, reparación de calles en Termas, cortar el pasto, reponer luces, lo que realmente quieren hacer es la instalación de un comité de base, Faccini dijo que intentaría que todos los miércoles el intendente concurriera al lugar, los vecinos se preguntaron cuál es el cometido de que vaya todas las semanas, está bien que concurra pero que cumpla con las actividades que son de su responsabilidad. Dijeron que no se puede hacer un saneamiento en el Barrio “La Chinita”, sin embargo, es común ver que en cualquier asentamiento alrededor de la ciudad es lo primero que hacen. Acá también tenemos niños que están en riesgo debido a la circulación de aguas servidas.