viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Se realizó el lanzamiento de la temporada 2022 del Campeonato Salteño de Básquetbol

En la noche de ayer en el salón de actos de Salto Uruguay, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la presente temporada de Básquetbol en nuestro medio que dará comienzo el viernes 12. Al menos esta primera rueda se jugará solo los viernes, en la misma los clubes jugarán en canchas neutrales, con una doble jornada en esta 1ª fecha dos partidos en Universitario y una jornada simple con preliminar de la categorá Mini en el Dr. Galbarini.
Estuvieron presentes el presidente Renzo Giacometti, el vicepresidente Gerardo Chiessa, el tesorero Agustín Castillo y el secretario Diego Texeira.
Los clubes estuvieron representados por sus delegados. Por Círculo Sportivo estuvo José Enrique Carballo y Antonio Baccardatz, por Salto Uruguay Diego Schiavi, por Nacional Pablo Coumas, por Ferro Carril Luis Meirelles, Universitario no tuvo la presencia de su delegado Jorge Cartagena, al igual que Juventus que por razones de fuerza mayor no estuvo su presidente que es quién representa al club en la Liga Santiago Fletcher.
Se hicieron presentes los jugadores extranjeros, uno por club, recordar que Círculo es el único no cuenta por ahora con extranjeros, en la parte oratoria habló el presidente Giacometti, evacuando consultas sobre el campeonato, el precio de la entrada será de $ 150 en esta oportunidad los play off se jugarán de forma íntegra en el Bernasconi, las llaves de semifinal al mejor de 5 partidos y las finales serán al mejor de 7 algo que se modificó con relación a los últimos años. Para terminar, en diciembre se jugará tanto en la segunda, como tercera rueda, recordar son tres ruedas una neutral y después las otras dos ruedas sistema local y visitante.
1ª fecha 1ª rueda
Viernes 12 de agosto
GIMNASIO DE UNIVERSITARIO
19.30 hs. Círculo Sportivo – Salto Uruguay
21.15 hs. Juventus – Nacional
GIMNASIO DR GALBARINI
21.15 hs. Universitario – Ferro Carril