viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

AJUPENSAL celebra sus 76 años con nuevo bono colaboración y varias actividades socio-culturales

Por Alexander Ruppel
En la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Salto (AJUPENSAL), con presencia de la directiva se realizó una conferencia de prensa con la finalidad de comunicar las actividades en torno a un nuevo aniversario de la institución, el número 76. Además se detallaron algunas actividades proyectadas a futuro y se anunció su clásico sorteo anual que entre otros premios tiene un auto 0 Kilómetro.
APOYO AL ADULTO MAYOR
El presidente de AJUPENSAL, Cr. Hugo Barla manifestó, “estamos anunciando que cumplimos en este mes el septuagésimo sexto aniversario de la institución. Son muchos años sirviendo a la sociedad. Nuestros cargos son todos honorarios y llevamos esto con gusto, fundamentalmente para apoyar al adulto mayor. Hoy tenemos además de eso el anuncio del bono colaboración que todos los años estamos lanzando a la población, que responde excelentemente bien”.
ASPECTO SOCIAL Y CULTURAL
Por su parte, la secretaria Gladys Panizza expresó. “En este mes de la celebración de los 76 años de AJUPENSAL queríamos ofrecer distintos actos culturales. Este jueves a las 17:00 horas una de las autoras, la psicóloga Alice Zunini ha publicado un libro con otros colegas en México y lo va a presentar. El libro se llama “Mujer de hogar a la guerra”. El viernes va a haber un encuentro regional de adultos mayores, es la Universidad con REDAM que hacen una charla en el aspecto cognitivo en el adulto mayor y algunos talleres. El 24 de agosto se realizará el encuentro de los recuerdos como todos los años, un encuentro social.
BONO COLABORACIÓN
El directivo Carlos Ardaix, contó detalles de la venta de los bonos colaboración con premios importantes, entre ellos un automóvil 0 km. “ Los premios crecieron, se pretende dar mayor beneficio para que la gente adquiera un bono que tiene un costo de $150 pero dos números en cada cupón.
El primer premio será un automóvil Alto 0 kilómetro, el segundo premio una moto Zanella ZB 110 cc con dos cascos, tercer premio un TV LED Smart 43 pulgadas y el cuarto premio un TV LED Smart 43 pulgadas. Nuestra aspiración es que cuando llegue el campanazo del sorteo los bonos sean totalmente colocados, somos optimistas y la gente de Salto tiene la palabra.
El presidente de la AUF, Ignacio Alonso, tuvo una gentileza con AJUPENSAL y donó una camiseta de la selección uruguaya autografiada por el plantel.
Toda la gente que adquiera a partir de este momento un bono, recibe un número extra para participar del sorteo de la camiseta que se hará dos días antes que Uruguay debute en el Mundial de fútbol”.

JUICIO GANADO
El representante legal de la institución, Dr. Pablo Perna, explicó detalles sobre un juicio ganado por AJUPENSAL. “En el día de ayer (martes), nos notifican que AJUPENSAL ha ganado nuevamente un juicio contra el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS). Habían mal sancionado a la institución por determinadas sanciones que había tomado en relación a algún personal que tomaron medidas, en su momento recurrieron a la justicia y todas las instancias fueron ganadas. Recurrieron al MTSS que sancionó indebidamente a AJUPENSAL, por una suma que ronda el eje de los 32.000 dólares, nosotros sostuvimos que eso era un disparate. Se redujo la sanción a 18.000 dólares, fuimos al tribunal de lo contencioso administrativo y en el día de ayer la justicia nos dio la razón”.