viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Noticias breves de la UDELAR

COLOQUIO
Transmisión por Youtube: Presentación de situación de los adolescentes y jóvenes de Salto y Concordia. Conferencia magistral a cargo del Dr. Pablo Vommaro (CLACSO Argentina)
CONVOCATORIA ABIERTA
Invitamos a presentar resúmenes para ponencias o pósters a docentes, egresadas/os y estudiantes que incluyan la perspectiva de género y feminista en su trabajo y/o que utilicen metodologías feministas en su práctica académica. La convocatoria cierra el 31 de agosto.
DANIEL PELUFFO
El Director del Departamento de Ciencias Biológicas del Cenur Litoral Norte de la sede Salto, Udelar fue designado por el Consejo Internacional de Ciencias como miembro del Comité de Enlace para América Latina y el Caribe.
TEMAS AMBIENTALES
Se invita a participar en la conformación del Grupo de Trabajo en Temas Ambientales a funcionarios docentes y no docentes, así como también estudiantes, de CENUR Litoral Norte, sedes Salto, Paysandú, Río Negro y Artigas.
INSTANCIA DE EXPOSICIÓN
Los candidatos a la Dirección Regional del Cenur Litoral Norte. En el marco del proceso de la dirección regional por el cual está citado el Claustro Regional (Órgano elector) para sesionar el próximo 19 de Agosto con la presencia del Rector de la Universidad de la República Rodrigo Arim
CURSOS DE EDUCACIÓN PERMANENTE
«La atención a la salud integral y el cuidado de las personas privadas de libertad desde una concepción interdisciplinaria», «Aprendizajes y herramientas de comunicación en el contexto actual: La radio en el contexto digital», «Análisis de política Ecológica».
PORTAL UDELAR
Udelar hace suya la preocupación del Grupo de Políticas de Comunicación ante la propuesta de derogar la Ley de Medios. El 9 de agosto el Consejo Directivo Central de la Universidad de la República (Udelar) resolvió tomar conocimiento y hacer suya la declaración del Grupo multidisciplinario sobre políticas de comunicación de la Universidad en reclamo de «mayor transparencia en los procesos de elaboración de políticas y la generación de espacios de intercambio» sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. El comunicado llama «a que se mantengan en vigencia normas que garantizan derechos de la ciudadanía en relación a los medios de comunicación».
FACULTAD DE PSICOLOGÍA
El 5 y 6 de agosto la Facultad de Psicología recibió la auditoría del Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social (INMUJERES/MIDES) y del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) en el marco del proceso de certificación de Compromiso del Modelo de Gestión de Calidad con Equidad de Género de Inmujeres y obtuvo la recomendación favorable de los evaluadores.
SALA DE LACTANCIA
En el marco de la Semana de la Lactancia, la Facultad de Veterinaria de la Universidad de la República llevó a cabo una actividad en conmemoración de los 10 años de la primera Sala de Lactancia de la Udelar y de inauguración de las salas de la nueva sede.