viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 14/08/2022

¿QUE HAY?

Tras una iniciativa de Turismo ahora se pueden conocer las diferentes actividades recreativas y culturales que tiene el departamento escaneando el código de barra que aparece en la aplicación ¿Qué hay? desde la web de la Intendencia de Salto. Se trata de un servicio que muchos actores culturales solicitaban, para que tanto el salteño como el visitante puedan conocer la oferta de actividades de cada fin de semana en el departamento. Es un servicio más que se suma para complementar el atractivo que ya de por sí genera el agua caliente y el entorno de los parques termales.
OBSTÁCULO
Por calle 19 de Abril a pocos metros de Invernizzi, se puede observar un cúmulo de restos de podas que ocupan gran parte de la vereda. Esto genera complicaciones para el peatón y sobre todo para personas no videntes o que tienen dificultad de desplazamiento. Se recuerda que la Intendencia realiza la recolección de podas por zonas determinas que se comunican previamente a la población.
MEJOR DIDÁCTICOS
Este domingo se celebra el Día del Niño y al margen de las tentaciones y ofertas que se hacen para esta ocasión especial como bicicletas, celulares, PC, pelotas, muñecas, se aboga para que los padres regalen juguetes didácticos y atractivos desde el punto de vista educacional. Libros, juegos de encastre, de ingenio y para fomentar la investigación, son parte de los consejos que hacen algunos especialistas para motivar la creatividad y el espíritu críticos en los más chicos.
CIANOBACTERIAS
Investigadores argentinos encontraron que durante el fenómeno de La Niña las floraciones de cianobacterias aumentan en más de 500%, mientras que la densidad de huevos y larvas de peces migratorios disminuye en cerca de 75% Un verano lluvioso implica vacaciones arruinadas y una temporada estival no demasiado esplendorosa.
Muchas lluvias en las cuencas del río Uruguay y del Paraná también podrían embromar el verano: las floraciones de cianobacterias serán más factibles en el Río de la Plata e incluso en costas del océano Atlántico.
REGULADOS
Los hogares de ancianos de todo el país, que estén inscriptos en el Registro Nacional de Instituciones sin fines de lucro del Banco de Previsión Social, podrán acceder a una bonificación del 50% en el consumo mensual de luz.
La iniciativa fue coordinada con la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas del Estado (UTE) y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides). De este modo, con el aval de la Comisión de Presupuesto integrada con la de Hacienda de la Cámara de Representantes, se le encomienda el Mides que los centros de ancianos sean parte del Bono Social UTE.
DE BOINA Y ALPARGATAS
Un lector hace referencia que concurrió por unos trámites a la Regional Norte UdelaR y observó que varios estudiantes estaban dentro del local estudiantil de alpargatas y boina.
“No es que sea un anticuado, pero creo que no es formal que dejen que estudiantes vistan de ese modo dentro de una Universidad”, dijo.
Agregó que le explicaron que son alumnos de Agronomía, pero el caso es que menciona que se perdió aquel respeto que había por vestir bien y sobre todo no usar gorra dentro de una institución educativa, sobre todo de tercer nivel.