miércoles 28 de septiembre, 2022
  • 8 am

Estudiantes y docentes visitaron el Centro de Tratamiento de Residuos de Salto Grande

El pasado viernes, a través del Área de Gestión Ambiental, se realizó una charla con más de 100 participantes sobre Gestión de Residuos enfocada en detallar las consideraciones técnico-legales para su tratamiento, disposición final, diferentes mecanismos y mejoras en la gestión. Enmarcado en la política ambiental se dio inicio a estas charlas para que los estudiantes y docentes vayan conociendo las políticas ambientales.
GESTIÓN DE
RESIDUOS
La Delegación del Uruguay, a través de la impronta de Carlos Albisu, impulsó esta propuesta considerando la importancia de la gestión de residuos que hoy en día tiene este tema a nivel mundial. Esta charla se orientó a una importante cantidad de docentes y estudiantes de Magisterio, CERP (de Biología, Física y Química) y UTU, ya que se quería estimular y promover a perfiles que estén de una forma u otra vinculados con el tema.
La instancia contó con una charla que se realizó en la Sala de Conferencia del Edificio de RRPP de la Delegación del Uruguay, y finalizó llevándose a los presentes al CEMIR, que es el Centro de Tratamiento de Residuos de Salto Grande para que puedan ver, de primera mano, todo lo que se explicó y enseñó en la misma.
En el marco de la Gestión de Residuos, se pretende seguir teniendo periodicidad en este tipo de actividades, tratando de enfocarse en otras instituciones como lo estudiantes universitarios y hasta determinados rubros de empresas.