martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

LATIDOS

APAGADO
Uno de los semáforos ubicados en calle Rincón y Rivera desde hace varios días se encuentra apagado y con fallas en su funcionamiento. Esto si bien no dificulta demasiado el tránsito, teniendo en cuenta que los otros tres semáforos ubicados en la zona funcionan de buena manera, es un tema a atender y resolver por parte de las autoridades correspondientes.
SEMÁFOROS
A propósito de semáforos, algunas particularidades respecto a este artefacto es que en Uruguay fueron instalados por primera vez en el año 1953, en principio en la capital del país y paulatinamente en las principales ciudades. Sin embargo en todo el departamento de Durazno, fueron instalados los primeros semáforos recién en el año 2015.
SHOWS
Varios show de artistas de relevancia internacional están previstos para lo que resta del año en Uruguay, algunos latinoamericanos, otros europeos y otros provenientes de norteamérica. Sin embargo un habitual lector expresó. “Llama la atención la poca cantidad de shows y espectáculos musicales de relevancia que llegan a Salto, los que vienen son de segunda o tercera línea y eso que hay lugares propicios como el Parque Harriague para hacer otro tipo de eventos masivos”.
HERÓICO
Fue el desempeño del ciclista salteño Mauricio Moreira tras lograr la Vuelta de Portugal, consiguiendo el título de uno de los torneos más importantes de Europa en ciclismo. Esto se suma al desempeño de la destacada actuación de la sanducera Manuela Rotundo al lograr la medalla de bronce en el Mundial sub 20 de Atletismo y el remero Felipe Kluver al consagrarse campeón del mundo sub 23. Esto demuestra que Uruguay sigue teniendo deportistas de élite, independientemente del fútbol que es el deporte que concentra la mayor atención de la población en general. Esperemos que estos deportistas cuenten con mayores apoyos desde las diferentes instituciones para poder seguir desempeñando sus virtudes deportivas al máximo nivel.
MUNDIAL
A poco menos de 100 días del comienzo del mundial de fútbol de Qatar 2022, aumentan las expectativas del público en general. Los más pequeños (e incluso algunos mayores), en los últimos días comenzaron a adquirir el tradicional álbum de figuritas, según expresó un comerciante local. Es que ocurre que a pesar de las costumbres que han cambiado y la tecnología acapara gran parte de la atención de los jóvenes, continúa manteniéndose la tradición de “completar” el álbum con las principales figuras del fútbol mundial.
LUNA
El 10 de setiembre se dará la denominada “Luna llena de la cosecha”. La Luna estará ubicada en el lado opuesto de la Tierra como el Sol y su cara estará completamente iluminada, fase que ocurrirá a las 06:58. Las tribus nativas americanas conocían este plenilunio como la Luna del Maíz, pues el maíz se cosecha en esta época del año. Esta luna también se conoce como la Luna de la Cosecha. La luna de cosecha es la luna llena que ocurre más cerca del equinoccio de septiembre cada año.