jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Benjamín Noble sigue dando batalla contra su enfermedad y espera ser operado en diciembre

Por Karina Izaguirre
En la jornada de ayer CAMBIO se comunicó con Karen Echague, madre de Benjamín Noble Echague, el niño de 8 años que parece cáncer en la cadera, para informarnos acerca de su estado de salud y como sigue el tratamiento. El pequeño llegó a Salto el pasado viernes después de haber estado en Montevideo unos días realizándose quimioterapia. Consultada acerca del tratamiento y los avances que ha tenido, comentó que seguirá con quimioterapia hasta el mes de diciembre que le realizarán la cirugía en la cadera donde está alojado el tumor, luego de la operación seguirá con el tratamiento para luego intervenirlo nuevamente en sus pulmones.
EL DÍA A DIA DESPUÉS DEL DIAGNÓSTICO
Consultada por el estado de ánimo del pequeño después de contraer la enfermedad, su mamá detalla que anímicamente el está bien aunque ya no puede realizar las actividades cotidianas que hacía, esta certificado por tiempo indefinido en sus estudios aunque explico que su maestra le manda tareas por la plataforma de crea. Para así poder seguir cursando sus estudios aunque este año ya no lo hará de forma presencial.
BONO COLABORACION
La familia de Benjamín está realizando una rifa de dos camisetas: el primer premio será una de City Torque y el segundo premio de Patronato, las mismas fueron donadas por la Oficina de la Juventud para poder seguir costeando los gastos en Montevideo. El pequeño es atendido en el Sanatorio Americano el cual les brinda alojamiento y a uno de sus padres, pero los demás gastos corren por cuenta de la familia.
APORTES SOLIDARIOS
Muchos cuadros del baby fútbol de Salto han colaborado también con la familia por medio de rifas, venta de pasteles, buseca. “El bono colaboración tiene un valor de $50 pesos y se jugará el próximo 26 de agosto con la quiniela nocturna. Por este motivo invitamos a todas las personas que deseen colaborar ya que quedan muchos números” dijo. Quien desee colaborar puede hacerlo mediante el número 092544513 de Karen Echague o a través de su facebook.