jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Comisión de Discapacidad fue recibida por la Junta y expuso sus inquietudes

El día de ayer la Comisión Honoraria Departamental de Discapacidad fue recibida por las Comisiones de Derechos Humanos, Desarrollo Social, Salud y Discapacidad de la Junta Departamental de Salto.
Las asociaciones representadas tuvieron la posibilidad de plantear diversas inquietudes y demandas.
Se trató de un encuentro muy positivo que abre la puerta para seguir intercambiando y promoviendo el ejercicio de los derechos de las personas con Discapacidad. Hay una serie de planteos que resulta positivo que puedan ser tratados en el ámbito legislativo y que además sean tomadas en cuenta en futuras medidas o planteos que se hagan sobre desplazamientos y espacios inclusivos a nivel de la ciudad.
EMPRENDEDORES
Por otro lado y en el marco del Programa de Comercialización Mides/Intendencia, los emprendedores de Mides que exhibieron sus stands con motivo de la Feria Ovina con propuestas variadas que incluyeron artesanías, gastronomía, ropa y brindaron una demostración de productos de calidad elaborados en Salto, reciben capacitación. Desde Mides se apunta a seguir fortaleciendo y potenciando a los emprendedores que forman parte de este convenio.
En esta línea de trabajo, se vienen desarrollando talleres de Gestión de Costos y los próximos 22, 23, 24 y 26 del corriente, se realizará un taller de Registro y toma de Decisiones a cargo de la docente Victoria Córdoba, en el horario de 18 a 20, en el salón de actos del Palacio Córdoba.
Estas actividades son de carácter gratuito y abiertas a todos los emprendedores interesados.