sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

LATIDOS

TENENCIA IRRESPONSABLE
Es un tema recurrente en esta sesión, pero no por eso hay que dejar de insistir. Bois referimos a los perros de gran porte o de razas que por lo general son más propensas al ataque. Muchas personas salen a caminar con sus mascotas, pero la llevan sin bozal y sin cadena, un hecho totalmente irresponsable.
A todo esto ha comenzado una campaña en las redes sociales donde se pide tener “cuidado con los perros” y para eso hay una sola solución, que los tenedores de animales, apliquen una tenencia responsable y saquen a sus mascotas a la calle, con bozal, con cadena y con cuidados.
EJEMPLO DE HUMILDAD
Mauricio Moreira dio un golpe a la historia al quedarse con la Volta de Portugal, uno de los mayores logros del ciclismo uruguayo en lo que a carreras por etapas de ruta refiere. Moreira, hijo de Federico, aseguró tras la consagración que este logro se debe en gran parte a su novia, a quien le debe “el 90% de lo que es”, y aseguró que él “no está ni cerca de ser lo que fue su padre en el ciclismo”. Algunos deportistas salteños deberían tomar el ejemplo de humildad que muestra Moreira.
FAMOSOS A URUGUAY
En los últimos años ha sido importante la cantidad de famosos que han elegido Uruguay para vivir, al margen de una situación laboral o atraídos por la belleza de las playas del Este, muchos eligen Uruguay para vivir. Un ejemplo ha sido Susana Giménez, que siguió los pasos del periodista Oscar González Oro, hace poco tiempo de instaló Eugenia “La china” Suárez y ahora el cantante mexicano Cristian Castro quién asegura que se fue de Argentina porque lo asaltaron.
MONDONGO AL ESCABECHE
El tema surgió en una conversación de carnicería en relación al pedido de precio que hizo una clienta sobre el mondongo. “Va comer una buseca la señora”, dijo el carnicero a lo que la mujer le respondió, “no, lo voy a hacer a la vinagreta”. Puede parecer raro, pero mucha gente se deleita con este plato que tiene base en el vinagre, ajo y perejil, huevo duro y morrón rojo. “Hace muchísimo tiempo que hago ésta receta y es una entrada exquisita para comer fría”, dijo la mujer. Aunque mucha gente no come mondongo debido a su textura es un plato económico y muy rico.
TEMAS AMBIENTALES
El ministro de Medio Ambiente Adrián Peña afirmó que su cartera recibió 923 denuncias en 2021, de las que se “atendieron” 611, mientras que las restantes 312 se derivaron porque “no eran de su competencia”. Esto ocurre cuando se trata de denuncias que involucran el río en relación a la pesca. Hay que derivarlas a la Dinara (Dirección Nacional de Recursos Acuáticos) o a la Dirección General Forestal o a las Intendencias, ya que en algunos casos son situaciones de su competencia.
PRESENCIA DE HUMO
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) detectó la presencia de humo en el litoral norte de nuestro país a través de su observatorio meteorológico ubicado en Salto,. Esto se debe al incendio que se está desarrollando en el delta del Paraná, próximo a la ciudad de Concordia en la provincia de Entre Ríos. El humo puede producir una pérdida en la visibilidad y las fuentes consultadas destacaron que en este caso se reportó como un fenómeno más significativo que lo previsto ya que no estaba lloviendo y no había mucha nubosidad.