sábado 1 de octubre, 2022
  • 8 am

Divisional “B” pasó a cuarto intermedio a la espera del fallo del partido Progreso-Santa Rosa

En la noche de ayer se realizó un rápida sesión de la divisional “B”, que no duro más de 10 minutos, debido que aún no salió el fallo de parte del tribunal arbitral compuesto por el Dr. Fernando De los Santos, Dr. Diego Rodríguez y Dr. Néstor Echenique, respecto al encuentro entre Progreso y Santa Rosa, donde se produjeron serios incidentes luego de finalizado el partido. Cabe recordar que son puntos importantes los que están en juego en caso de haber alguna sanción deportiva, teniendo en cuenta que Santa Rosa pelea “mano a mano” la permanencia junto a Rodó y Progreso es uno de los clasificados a la liguilla. Reglamentariamente no se puede fijar la última fecha con un fallo pendiente, se espera que el fallo salga hoy, para el viernes levantar el cuarto intermedio y fijar la 5ª fecha de la 2ª rueda de forma normal en tres escenarios, cabe recordar que son locales Deportivo Artigas, Chaná y River Plate.
AGRADECIERON A UNIVERSITARIO
Otra de los temas que planteó el presidente de la Divisional, Deolindo Miquelarena anoche acompañado del vice-presidente Federico Suárez, es que agradecía a la gente de Universitario, que entendieron la necesidad de los clubes de la “B” de terminar cuanto antes el campeonato y no tuvieron problemas para permitir que la “B” juegue el domingo de forma normal.
CONTROLAR LA VIOLENCIA
Uno de los puntos fundamentales planteados por la mesa, es que los dirigentes de los distintos clubes hagan el esfuerzo controlando a sus hinchadas para que no surjan inconvenientes, a raíz de los problemas de violencia sucedidos últimamente, que ya está por terminar el campeonato y no han necesitado de guardia Policial que implica un costo muy elevado para los clubes.
FELICITARON A
RIVER PLATE
La mesa felicitó a River Plate por haber logrado el ascenso y a su vez, desearle un pronto retorno a la divisional a Deportivo Artigas que perdió la categoría, la delegación de River agradeció tanto al cuerpo de neutrales, como los demás delegados por las felicitaciones y el trato recibido este año en la divisional.