miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Raúl Zunino (Jockey Club Salto) “Esperamos una fiesta del turf en donde haya buenas carreras y tengamos como mínimo arriba de 1000 personas”

En lo previo a un nuevo 25 de agosto, los dirigentes del Jockey Club Salto (JCS) trabajan mucho en la organización de un día espectacular para disfrutar al aire libre, con interesantes carreras, una propuesta diferente con servicio de cantina, con una entrada que tiene un valor de $ 250. Uno de los integrantes de esta comisión un trabajador incansable por esta institución Raúl Zunino, en diálogo con CAMBIO esto nos decía. “La organización previa ha sido de forma normal, tenemos un handicapper, una comisión que controla la organización de la carrera, que lleva tiempo y trabajo como es normal, pero nada del otro mundo, igual a todo 25 de agosto, hay que sacar un llamado, lo más difícil es después la conformación de las carreras, el controlar un poco el tema del caballo las performance, de donde vienen, todo dentro de lo normal”.
LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO
Zunino hizo referencia a la adaptación a los nuevos tiempos y las diferentes pistas que llevan adelante la actividad además del Hipódromo Salteño. “Los tiempos han cambiado, como ha cambiado todo al correr de los años, como también las carreras, a lo que no podemos estar ajenos, hoy hay muchas organizaciones como en Pueblo Belén, Lavalleja, Pista de Barrio Artigas, pero la mayoría de los competidores son los mismos, son la misma caballada que corren en un lado o en otro. Antes se dividía un poco más de caballos en el Hipódromo, donde teníamos un poco más de caballos los que corrían otro tipo de distancia, pero hoy los clientes son los mismos, por eso tenemos que organizarnos que cuando hace uno no hace el otro y ahí la vamos llevando, hay gente que respeta eso y otros que no”, señaló.
Sobre la fecha especial de la jornada de mañana indicó. “En realidad son todas las carreras lindas, pero por supuesto que siempre hay tres o cuatro carreras que llaman un poquito más la atención, esas que se corren entre las dos y las cinco de la tarde, una por ejemplo que lleva el premio CTM sobre 600 metros, donde viene caballos de otros lados, que llama la atención por la calidad de los animales, después hay otra de 400 metros también, una de 1000 metros de caballos nuevos, lo que sí puedo decir que no hay un clásico de los mejores del norte donde los tres o cuatro mejores caballos que habían corriendo en el Norte en carreras cortas, hoy no tuvimos la suerte de hacer esa carrera pero igual va a haber muy lindas carreras, por sobre todo con chances muy parejas”.
SISTEMA INTEGRADO DE TURF
“Lamentablemente todavía estamos lejos SINT (Sistema Integrado Nacional de Turf), por más que se han hecho gestiones pero, por diferentes razones no hemos podido integrarnos, pero hemos tenido la particularidad de subsistir con cosas nuestras, con trabajo nuestro, con profesionalidad. Tenemos competidores que están en el SINT o sea que hemos estado bien representados, porque acá en Salto tenemos buena caballada, tenemos buenos profesionales y podemos salir a competir a ese nivel”, señaló Zunino.
Finalmente hizo referencia a la directiva actual del JCS. “La directiva la componen Hebert Maciel, Nicolás Gabrielli, Paolo Cincunegui, Paulo Muse y yo, que hace tiempo la venimos remando, incluso con la pandemia, buscando mantener la actividad al menos una carrera por mes o cada 45 días. El costo de la entrada para este 25 de agosto tendrá un valor de $ 250 la cantina que va a funcionar normal, debajo de la tribuna que va a vender asado, choripanes, todo lo que quieran, hasta agua caliente para el mate. Esperamos una fiesta del turf en donde haya buenas carreras y tengamos como mínimo arriba de 1000 personas, como toda organización al aire libre dependemos del tiempo”.