sábado 1 de octubre, 2022
  • 8 am

Operativo en Salto detectó solo 5 espirometrías positivas y no se registraron siniestros de tránsito

El balance realizado por Movilidad Urbana, Jefatura de Policía, Prefectura, Caminera y Guarda Republicana arrojó resultados positivos con relación al operativo que se implementó en la noche del 24 y madrugada de ayer en diferentes puntos de la ciudad. Tal como lo informaron en rueda de prensa unos 200 efectivos formaron parte del trabajo que se organizó en más de 6 puestos distribuido en las zonas de mayor movimiento debido a la proximidad de los locales que organizaron eventos. En el procedimiento se realizaron en total 1.052 espirometrías de las cuales solo 5 dieron positivas al consumo de alcohol. Por otro lado se realizaron 7 espirometrías por marihuana las que arrojaron resultados negativos.
“HUBO CONCIENCIA EN LA GENTE”
Tanto el Director de Movilidad Urbana. Henry Albarenque, como autoridades de la Policía de Salto destacaron el trabajo que se desarrolló desde las 20 horas del miércoles con una coordinación muy planificada que llevó a la utilización de equipos móviles y fijos que garantizaron el éxito del operativo. Desde el punto de vista policial, se informó desde el comando que solo se intervino en el desacato de una joven en un boliche bailable que llevó a la intervención y detención de la joven. Albarenque dijo que hubo conciencia en la gente a la hora de conducir y no hubo que lamentar incidentes, ni siniestros de tránsito. Hubo organización en los grupos de personas que salieron y se designaron a quienes iban a conducir. “Eso fue en gran parte el éxito del operativo que se desarrolló en las últimas horas”, dijo.
CONTROLES CONTINUAN
Al margen de lo que fue este operativo que puso foco en la Noche de la Nostalgia, se anuncia que por parte de Movilidad Urbana los controles continuarán estos próximos días sobre todo en la zona costera. Cabe señalar que muchos han hecho “puente” este viernes para tener un fin de semana largo y por tanto muchos jóvenes estarán circulando en las Costaneras. Para eso ya se tiene planificado el trabajo a desarrollar.