viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Divisional “B” tendrá hoy la última fecha de la segunda rueda

Esta tarde se disputará la última fecha de la segunda rueda de la Divisional Primera “B”, una etapa que tiene dos puntos fundamentales a definir: el segundo descenso y el cuarto clasificado a la liguilla.
Con el ascenso de River Plate ya consumado, así como también el descenso de Deportivo Artigas, ya están clasificados a la liguilla por el segundo ascenso los equipos de Dublín Central, Libertad y Progreso. En el caso de Dublín además obtuvo el segundo lugar, lo que le asegura un partido extra en caso de no ganar la liguilla, ya que pese a tener 3 puntos de ventaja sobre Libertad, la diferencia de goles es abismal. Dublín tiene +20 en el saldo y Libertad +10.
En este momento el cuarto clasificado a la liguilla es Tigre, que tiene 26 puntos y un saldo de goles de +3. Chaná es quien podría lograr la clasificación, solamente si Tigre no gana y si derrota a Hindú. El saldo de goles del equipo “indio” es +1 y tiene 23 puntos. Chaná hoy será rival de Hindú, Tigre por su parte se medirá ante el ya descendido Deportivo Artigas.
SANTA ROSA Y RODÓ POR PERMANENCIA
El otro aspecto que está en juego hoy es el segundo descenso. En ese sentido, de acuerdo al promedio de las últimas dos temporadas, Rodó lleva 2 puntos de ventaja ante Santa Rosa. Ambos equipos sumaron 17 en la temporada 2021 y este año Rodó tiene 10 y Santa Rosa 8. Para Santa Rosa solo sirve ganar si quiere mantener la categoría, además deberá esperar que Rodó no derrote a River Plate.
En el caso de la igualdad de puntos, esta solo podría darse si Rodó iguala con River y Santa Rosa vence a Dublín Central.
Cabe destacar que en la definición del descenso no influye la diferencia de goles, como sí lo hace en la clasificación a la liguilla y el segundo puesto del campeonato.
POR CUMPLIR
Dos encuentros servirán simplemente para cumplir el calendario, o eventualmente sumar para el promedio del descenso en la próximo temporada. Libertad, ya clasificado a la liguilla, ante Palomar, y Progreso, también clasificado a la instancia definitoria, frente a Albion.