jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

El IME volvió a caer esta semana, con primas destacadas para las lanas superfinas de alta calidad

El mercado lanero australiano cerró la semana con una nueva caída en el Indicador de Mercados del Este (IME) frente a una demanda que premió las lanas de excelente calidad y con certificación Non Mulesed y al mismo tiempo castigó aquellos lotes de menor rendimiento industrial.
En las dos jornadas, martes y miércoles, se realizó en Sidney la primera venta de lanas superfinas donde los mejores lotes, por debajo de las 17 micras alcanzaron valores destacados, principalmente aquellos declarados Non Mulesed, y con primas adicionales por el rendimiento industrial. Esta semana se comercializó un lote de 14,1 micras, el más fino hasta el momento de la zafra, en US$ 33,37 por kilogramo base sucia.
Según informó Australian Wool Exchange (Awex) los lotes de alta calidad lograron encontrar un rango de precios que satisface al productor australiano, con una demanda muy activa.
En tanto que si bien la posición compradora se mantiene firme, aquellos lotes que no cumplen requisitos en cuanto a color, resistencia a la tracción, largo de mecha y contenido de materia vegetal, son castigados fuertemente por el mercado.
El Indicador de Mercados del Este (IME) cerró en A$ 13,30 por kilogramo base limpia, cayendo 12 centavos frente al cierre de la semana pasada.
En dólares estadounidenses el indicador cerró cotizando en US$ 9,15, perdiendo 11 centavos.
La oferta semanal fue de 35.534 fardos, de los cuales el mercado adquirió el 85,7%.
La actividad comercial retorna la próxima semana al mercado lanero australiano, con una oferta de 39.562 fardos, que serán distribuidos en los tres centros de ventas durante los días martes 6 y miércoles 7 de setiembre.