sábado 1 de octubre, 2022
  • 8 am

El vivero “Ñandé Yvyrá” realizó aportes de más de 900 especies a la comunidad

Salto Grande posee un vivero propio en sus instalaciones llamado en guaraní, Ñandé Yvyrá que significa “Nuestro árbol” y que hoy en día tiene más de 90 especies nativas.
El objetivo del mismo, es la biodiversidad, la recuperación del espacio nativo en el predio de la central hidroeléctrica, eliminando la presencia de especies exóticas, pero, además, otro de los grandes objetivos del vivero es el aporte de plantas y árboles nativos en la región.

APORTES
Algunos de los aportes destacados que se han realizado son:
25 especies nativas a la Granja – Hogar “Feliz encuentro” para parte del predio, este aporte tiene la mentoría y supervisión del Ing. Gonzalo Machado de Salto Grande para su correcta plantación y cuidado del mismo. Luego de un relevamiento y a pedido de la institución, en agosto, se volvió a realizar un aporte de 20 especies nativas.
Cabe destacar el aporte de 25 especies a la zona oeste del Parque Solari sobre la calle Gutierrez Ruiz para sumar al proyecto de recuperación del mismo. En un muy buen resultado, se colaboró nuevamente con 47 especies para la zona de “Huertos Frutales Nativos”.
Junto al Bachillerato Agrario UTU del Anexo San Antonio existe la posibilidad de realizarles un aporte de 105 especies nativas para proyectos de mejoras de hábitat para MEVIR, intervención de costas de Río San Antonio además del parquizado de una parte del área de prácticas en el predio de AFE.