jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

LATIDOS

ABUNDANTE AGUA PERDIDA

En calle Río D’Ouro, en una de las cuadras que rodea la piscina barrial de Saladero, un lector nos envió esta imagen hoy donde se puede ver una gran cantidad de agua que se perdía por motivo de un caño roto. “
Abundante agua se está perdiendo por este caño roto, hace varias horas que se encuentra en este estado y el agua desparramada por la zona es incalculable, desde primera hora de la mañana y vamos llegando al medio día sin que se repare” detalló ayer el hombre, quien además solicitó que lo mejor sería que rápidamente, ni bien se pueda reparar, quien tenga competencia lo haga.
PESCA
Fueron muchas las familias que se vieron este fin de semana a lo amplio de Costanera Sur y Costanera Norte, que con sus sillas plegables y algo para acompañar el mate, eligieron pescar. A la orilla del río Uruguay, aprovechando el buen clima, con diferentes formas de pescar, padres y niños disfrutaban del momento. “La pesca es algo que acostumbramos a hacer para distraernos, en vez de sentarnos a tomar mates y solo charlar, teniendo a los niños distantes porque juegan a la pelota, en los juegos de alguna plaza u otros entretenimientos, estamos disfrutando del mate, charlando, y viendo quién puede pescar algún bagre y presumirlo, es como una competencia sana y divertida entre mi esposa, mis hijos y yo” expresó un hombre.
DESTACABLE
Hay personas que tienen un concepto errado en cuanto a los inspectores de tránsito. Si se toman el tiempo de pensar, si no existiera quien controle el tránsito, sería un caos. Los inspectores de tránsito se dedican a brindar más seguridad a los conductores, peatones y a los integrantes del tránsito, mediante señalizaciones, reductores, radares, fiscalizaciones y otros.
DESTACABLE 2
“Personas que critican el trabajo de los mismos, afirmando que molestan e intentan perjudicar, se equivocan, es todo lo contrario, hay normas que cumplir para que todo funcione bien, y el que no las cumpla no puede conducir un vehículo porque no está capacitado y pone en riesgo a quienes cumplen con las reglas y hacen del tránsito algo más seguro” dijo una mujer que se comunicó con nuestra redacción. “Es destacable el trabajo de los inspectores actualmente, hay presencia y están limpiando la ciudad de conductores que generan peligro en el día a día a la hora de conducir” agregó.
SEGUIRÁN LUCHANDO
Estudiantes que días anteriores se manifestaron en el Centro Regional de Profesores (CERP), afirmaron a CAMBIO que seguirán luchando por hacer escuchar su voz y propuestas para una educación mejor. “De forma pacífica como siempre, expresaremos nuestros pensamientos para buscar soluciones y que cada día la educación sea mejor” dijo una estudiante y siguió “no compartimos los incidentes sucedidos en los últimos días con Robert Silva, esa no es la forma de buscar soluciones, la violencia no es la solución, el diálogo y el ida y vuelta es una mejor opción, por eso buscamos ser escuchados pero siempre de forma pacífica”.
SIGUE EN REPARACIÓN
El puente que conduce hacia Arenitas Blancas, sigue en mal estado y en reparación. La imagen que nos envió un ciudadano, muestra claramente las señalizaciones que hay en el lugar. “Hay un cartel que indica que solo vehículos livianos pueden pasar por el lugar, no se permiten vehículos pesados, pero que lo reparen de una buena vez, hace tiempo ya que presenta inconvenientes y no son todas las personas que se animan a transitar por el lugar” manifestó la persona.