viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Se incautaron 14 vehículos en operativos de tránsito realizados este fin de semana

Por Andrés Ferreira.
El Departamento de Movilidad Urbana, en su división de Tránsito, continúa realizando los operativos durante los fines de semana, que son llevados adelante desde la noche del viernes y durante la madrugada del sábado, siguiendo en la noche del sábado para la madrugada del domingo, y finalizando durante la mañana del domingo. En entrevista con CAMBIO, el Director de Movilidad Urbana, Henry Albarenque, aportó detalles de las últimas fiscalizaciones.
14 VEHÍCULOS INCAUTADOS
Albarenque informó que este fin en las fiscalizaciones llevadas a cabo, se incautaron 14 vehículos, entre motos, autos y camionetas, debido a que los conductores conducían alcoholizados. “La totalidad de los vehículos incautados en estos últimos operativos fueron por motivo de test de espirometría positivo, se vienen incautando entre 15 y 25 vehículos todos los fines de semana, salvo en la Noche de la Nostalgia que fueron solamente 6 espirometrías positivas, tenemos un mínimo de 15 y un máximo de 25 vehículos incautados por diferentes incumplimientos de normas, siendo el motivo más frecuente que los choferes conducen alcoholizados” manifestó.
OTROS MOTIVOS
Ya hace muchos meses que el personal de tránsito con apoyo de la policía realiza estas fiscalizaciones, y otro de los motivos por los cuales proceden a incautar vehículos, es la falta de documentación que habilita a conducir, es decir, la licencia de conducir que otorga la División de Tránsito a quienes superan las pruebas prácticas y teóricas. Hay otras infracciones muy comunes como el exceso de velocidad, carecer de carné de salud u otros que tienen sanciones.