jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Dos hombres condenados por asociación para delinquir en Lavalleja

Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones realizaron un minucioso trabajo de inteligencia sobre el hurto de vehículos y su vinculación con personas de la ciudad de Minas. En este sentido identificaron a tres hombres y ubicaron el lugar donde comercializaban una camioneta hurtada en Montevideo, logrando la orden de allanamiento.
Con apoyo del G.R.T y Policía Científica se allanó la vivienda ubicada en calle 212 casi Avda. Fabini, incautando el objeto hurtado, 102.940 pesos uruguayos, 3.000 dólares, dos celulares y varios documentos de autos, entre otros elementos sustanciales para la resolución de la causa.
Allí fueron detenidos dos hombres, poseedores de antecedentes penales por delitos cometidos en Lavalleja, Maldonado y Canelones, remitiéndolos a ambos ante la Sede de la Fiscalía de 1er. Turno.
Cumplida la instancia, la Jueza Letrada de 1er. Turno condenó a Cristian David Corbo Martínez de 34 años como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con dos delitos de receptación a la pena de veinte meses de prisión de cumplimiento efectivo.
También condenó a Hugo Damián Corbo Martínez de 39 años como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a la asociación para delinquir a la pena de trece meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Por otra parte, la Justicia procedió con la confiscación de los efectos que hace referencia Fiscalía, U$S 3.000 a cuyos efectos se procederá a la apertura de cuenta en el BROU a nombre de la sede, además de concretar la entrega de la camioneta hurtada al damnificado. Continúan las actuaciones.