viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Manuel Barreiro fue electo nuevo secretario general del Partido Colorado en Salto

Por Alexander Ruppel
El ex diputado y ex Intendente, perteneciente al sector Vamos Salto, Manuel Barreiro, fue electo por unanimidad como nuevo secretario general del Partido Colorado en Salto, en la sesión extraordinaria del comité ejecutivo departamental realizada ayer. En dicha sesión estuvieron presentes 9 de los 17 integrantes del ejecutivo, solamente los que integran el sector Vamos Salto, no así los integrantes de Juntos Cambiemos. Manuel Barreiro sustituirá en el cargo a Pablo Perna, quien fue removido luego de que el sector Vamos Salto lograra las mayorías dentro de la interna del Partido Colorado. Barreiro ahora asume la máxima representación departamental colorada.
“EL PROPÓSITO
ES LA UNIDAD DEL PARTIDO”
En diálogo con CAMBIO, el flamante secretario general del Partido Colorado expresó. “En primer lugar el agradecimiento a todos los integrantes del ejecutivo que me votaron como nuevo secretario general del Partido Colorado. El comité sesionó en mayoría con 9 integrantes, me hubiera gustado que hubiesen estado todos los integrantes del comité ejecutivo, pero ya nos juntaremos todos. Nuestra voluntad, nuestro objetivo, nuestro fin y nuestro propósito es trabajar desde hoy en adelante por el funcionamiento orgánico, armónico y por la unidad del Partido Colorado. Es el único propósito es la unidad del partido, somos todos integrantes del Partido Colorado y más allá de las diferencias o las divergencias circunstanciales creo que tenemos todos la enorme responsabilidad de llevar adelante este partido histórico, que hizo al país e hizo al departamento”.
“PIENSO CONTAR CON EL APOYO DE TODOS”
Barreiro expresó que buscará el consenso entre todos los miembros del Comité Ejecutivo. “Sin dudas buscar el consenso y la unidad dentro del partido es un objetivo fundamental, el segundo objetivo es tener un partido activo. Realizar actividades de acuerdo a las circunstancias y además organizar, llevar adelante y apoyar a los jóvenes en las elecciones juveniles que ocurrirán el 5 de noviembre. Tenemos un buen trabajo para llevar adelante y pienso contar con el apoyo de todos los compañeros colorados integrantes del Comité Ejecutivo Departamental”.
NO BRINDÓ
DECLARACIONES
Pablo Perna, hasta ayer secretario general del Partido Colorado en Salto fue contactado por CAMBIO para conocer sus sensaciones luego de los hechos políticos ocurridos, además de los motivos que llevaron a que los integrantes de su grupo político Juntos Cambiemos, no concurrieran a la sesión del Comité Ejecutivo Departamental del Partido Colorado. Perna expresó que: “por ahora prefiero no realizar declaraciones al respecto”.
Aunque en su columna semanal de CAMBIO dejó entrever algunas consideraciones sobre lo ocurrido.