viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Dublín venció a Progreso y dio un gran paso hacia la “A”

Dublín Central dio un gran paso en sus pretensiones por el segundo ascenso a la “A” al ganarle 1 a 0, un dignísimo equipo juvenil de Progreso que dejó todo en la cancha, de gran segundo tiempo, pero que no lo pudo rubricar en la red.
En el primer tiempo fue todo de Dublín ante un Progreso que defendió bien y de contragolpe tuvo dos chances de gol, pero en el final del primer tiempo aprovechando su mejor momento Dublín encuentra el gol tras una notable jugada por izquierda de Piegas el centro al primer palo y Paolo Muñoz con golpe de cabeza anota el 1 a 0 que a la postre termina siendo el gol de la victoria
En el complemento, Progreso de menos a más estuvo muy cerca del empate que no logra concretar, y Dublín de contragolpe pudo liquidarlo de no ser por las buenas intervenciones de Salvador Machado. En el final el árbitro que no tuvo una noche feliz termina adicionando 10’ pero de todas maneras Dublín mantuvo el resultado, ese gol en el final del primer tiempo y Progreso que no pudo empatar.
Enrique H. Olaizola
PROGRESO 0 – DUBLÍN CENTRAL 1
Estadio: Ernesto J. Dickinson. Recaudación: $ 88.800 por la venta de 592 entradas. Público: 750 personas. Árbitro: José Carballo (5). Asistentes: Ivo Moreira – Pablo Ferreira.
Progreso: Salvador Machado, Cristian Suárez, Ramiro Machiavello, Marcelo Cabrera, Juan Cincunegui, Marcelo Píriz, Marco González, Nahuel Mendoza, Nazareno Rodríguez, Emilio Rodríguez, Domingo Ramírez. DT: Facundo Mendoza. Suplentes: Ivo Figueroa, Nicolás Valiente, Braian Fernández.
Dublín Central: Maximiliano Baldassari, Nelson Pereira, Víctor Rodríguez, Matías Salayeta, Washington González, Rodrigo Izaguirre, Paolo Muñoz, Katriel Piegas, José Cabrera, Fcundo Trinidad, Emiliano Rosas. DT: Gustavo Piegas. Suplentes: Cristian De Mattos, Cristian González, Gastón Pintos, Jonathan González, Matías González.
Cambios: S/T 0’ Gastón Torrens por Cincunegui (P); 10’ Juan Márquez por E. Rodríguez (P); 15’ Mauro Ferreira por Cabrera (P); 25’ Luciano Baldassari por Cabrera (DC); 37’ Santiago Sagradini por Píriz (P); 41’ Liber Dos Santos por Rosas (DC).
Gol: P/T 45’ P. Muñoz (DC).
Expulado: S/T 45’ W. González (DC).
El mejor jugador de la cancha: Katriel Piegas.
El mejor jugador de Progreso: Nazareno Rodríguez.

Dublín y Libertad lideran la liguilla de la “B”

Se disputó ayer la segunda fecha de la liguilla de la Divisional Primera “B” que promete un final apasionante de cara al segundo ascenso. A primera hora Libertad se impuso ante Tigre por 2 a 0, el “felino” ya quedó sin chances de ascender. En el encuentro de fondo, Dublín Central derrotó por la mínima diferencia a Progreso, quedando como líder junto a Libertad. Cabe recordar que Dublín Central tiene derecho a un partido extra, en caso de no ganar la liguilla ni finalizar el torneo último.
RESULTADOS
Libertad 2 – Tigre 0
Dublín Central 1 – Progreso 0
POSICIONES
Libertad y Dublín Central 4; Progreso 3; Tigre 0.
Próxima fecha (3ª)
Dublín Central – Tigre
Libertad – Progreso.