jueves 29 de septiembre, 2022
  • 8 am

Ministro Falero llega a Salto e inaugurará obras de Asociación Down

Movistar – 19/09/22 al 19/10/22

Mañana jueves estará llegando a Salto el Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luís Falero, que visitará la Asociación Down para inaugurar la segunda etapa de obra, donde se realizaron varias reformas y reacondicionamientos que mejoran la calidad a los usuarios. En este sentido, CAMBIO entrevistó a Paola Silva –presidenta de la Asociación Down de Salto- quien aportó detalles al respecto.
OBRAS
Se culminó la segunda etapa de la obra de la casa de la Asociación Down, que tiene que ver con la parte exterior, en cuanto al patio del fondo que se acondicionó, se hizo una barbacoa y se terminó la instalación del ascensor. “También se hicieron rampas, de manera que la casa tenga accesibilidad inclusiva, y se reformó el techo de los salones” dijo. “Las condiciones son impecables, la obra finalizó y todo está en perfecto estado” añadió Silva.
APROBADA COMO PROVEEDOR DE ASSE
Por otro lado señaló que ahora cuenta con más posibilidades de ampliar la cantidad de jóvenes, talleres y también se iniciaron trámites en BPS para que la Asociación Down sea habilitada como proveedor de ASSE, lo cual fue aprobado. “No podíamos pedir esa ayuda a BPS porque no contábamos con todos lo que se requería ni las condiciones eran las adecuadas, ahora sí, eso ya fue aprobado y comenzaremos a recibir ayuda del BPS, que nos aliviará un poco la situación económica, somos una Asociación sin fines de lucro, todo lo volcamos a los jóvenes, pensamos siempre en ellos y lo que le podamos aportar, todo va dedicado a ellos” finalizó.