jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Ex obreros de Salto Grande presentaron carta a Presidencia y piden ser recibidos por Lacalle

Por Alexander Ruppel
Los ex obreros de Salto Grande siguen realizando gestiones en procura de que se les pague la indemnización, que entienden les corresponde. Ayer, un grupo de alrededor de 100 integrantes del movimiento de ex obreros de Salto Grande se manifestó frente a la Torre Ejecutiva. Mario De los Santos, coordinador de este grupo dialogó con CAMBIO, contando detalles sobre el hecho.
PEDIDO DE RENUNCIA
“Hemos terminado la instancia de diálogo en Torre Ejecutiva, los ex obreros de Salto Grande estuvieron dialogando con una de las secretarias de Álvaro Delgado y también nos hemos estado comunicando con uno de los secretarios del Presidente de la República. Si bien en esta instancia no estuvo presente el Presidente, pero si pudimos estar en el piso 10 de la Torre Ejecutiva y dialogar y dejar la nota que habíamos venido a entregar y explicarle también a los secretarios que si bien en la nota pedimos que el Presidente envíe el proyecto de ley para ser votado en el Poder Legislativo, también dejamos a claro el motivo por el que le pedíamos la renuncia al Ministro de Trabajo Pablo Mieres. Nos pareció que le faltó el respeto a los ex trabajadores de Salto Grande yendo a la comisión de Legislación, Trabajo y Seguridad Social de la cámara de diputados a hacer un relato sin documentos”.
BUSCAN REUNIRSE CON EL PRESIDENTE
De los Santos agregó que buscarán reunirse con el Presidente de la República dentro de los próximos 30 días. “Entregamos la nota y dejamos un espacio de 30 días que ellos van a agendar para ver si podemos volver a dialogar con el Presidente de la República. Por un tema de agenda hoy (ayer) no está en Torre Ejecutiva, pero sí van a hacer las gestiones para que en ese plazo de 30 días el Presidente de la República pueda atender a los ex obreros de Salto Grande”.
POSITIVISMO
“En esta instancia vimos que en Torre Ejecutiva se respiraba un aire de positivismo, la verdad que ellos remarcaron el respeto y la lucha de varios reclamos que se han hecho. Es admirable el respeto de esta gente mayor que con la bandera de Uruguay, de los ex obreros de Salto Grande y la bandera de Salto se pararon en Torre Ejecutiva pacíficamente y eso es lo que resaltaron desde Presidencia de la República”, concluyó.