jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Libertad y Dublín Central ganaron y son los que definirán la liguilla

En la 3ª fecha de la liguilla del fútbol de la Divisional B, Dublín Central derrotó de forma agónica a Tigre y Libertad a Progreso para terminar ambos primeros con siete puntos. Deberán enfrentarse en una final de liguilla, la que si gana Dublín será para el ascenso a la Divisional A y si vence el ‘Lobo’ será para una final extra.
LOCURA TRICOLOR
Dublín Central con gol agónico en la hora de Rodrigo “Loco” Izaguirre para ganarle a un dignísimo Tigre, que si bien no tenía chance, le jugó por momentos de igual a igual, lo que realza aún más la victoria del ganador, para quedar muy cerca del ascenso.
En el primer tiempo estuvo más cerca Dublín, que generó pero no podía llegar al gol y Tigre que defendió muy bien y de contragolpe con un Daniel Silva muy inspirado pudo haber llegado al gol, de no ser por el golero Baldassari que le tapó dos remates de gol.
Sobre los 35’ apareció el goleador Facundo Trinidad para marcar el 1-0 con que terminó el primer tiempo, y alentaba las aspiraciones de lograr el ascenso anoche mismo.
En el complemento Dublín no supo rematar el partido, tuvo varias chances y no definió bien, y sobre los 31’ apareció Lucas Echagüe que había ingresado en el complemento para anotar el 1 a 1 y poner incertidumbre pensando en el partido de segunda hora.
Pero en el final apareció en jugada de corte individual el “Loco” Izaguirre y para definir de primera y anotar el 2 a 1 final para Dublín, que soñaba con ascender anoche mismo.
LOBO ESTÁ
Libertad quiere ascenso y lo demostró ante un Progreso que jugaba por cumplir. De movida por intermedio de la figura Sebastián Cortez anotó en 1-0 pero vino el empate por intermedio de Cincunegui, después otra vez Cortez para 2-1 y luego Píriz anota el 2 a 2. Con cuatro chances de gol para cada lado. En el complemento a los 3’ Ocampo marcó el gol del triunfo, manejo el trámite del partido y Progreso no fue el mismo y Libertad se quedo con la victoria y forzó un desempate con Dublín de la liguilla.
Enrique H. Olaizola

LIBERTAD 3 – PROGRESO 2

Estadio: Ernesto J. Dickinson. Público: 400 personas. Árbitro: Andrés Píriz (6). Asistentes: Ricardo González – Jorge Caffrée.
Libertad: Bruno Roldan, Ruben Romero, Nicolás Pintos, Pablo Lima, Luis Ocampo, Gabriel Ferron, Facundo González, Maicol Trindade, Santiago Chaparro, Gabriel Suárez, Sebastián Cortez. DT: Cristian Lentinelly. Suplentes: Facundo Martínez, Matías Díaz, Diego Lentinelly, Guillermo Rodríguez.
Progreso: Salvador Machado, Cristian Suárez, Ramiro Machiavello, Marcelo Cabrera, Juan Cincunegui, Marcelo Píriz, Marco González, Gastón Torrens, Jefferson Olivera, Emilio Rodríguez, Domingo Ramírez. DT: Facundo Mendoza. Suplentes: Thiago Silveira, Santiago Sagradini.
Cambios: S/T 7’ Mauro Ferreira por Olivera (P); 20’ Nicolás Valiente y Francisco Sosa por Cabrera y Torrens (P); Aaron Martínez por Suárez (L); Ricardo Entenza por Chaparro (L) 27’ Gastón Pérez y Braian Fernández por Cincunegui y Machiavello (P); 44’ Eduardo Caseres por Cortez (L).
Goles: P/T 1’ Cortez (L); 16’ Cincunegui (P); 34’ Cortez (L); 37’ Cincunegui (P); S/T 3’ Ocampo (L).
Expulsados: S/T 25’ P. Lima (L); E. Rodríguez (P).
El mejor jugador de la cancha: Sebastián Cortez.
El mejor jugador de Progreso: Juan Cincunegui.

DUBLÍN CENTRAL 2 – TIGRE 1

Estadio: Ernesto J. Dickinson. Público: 350. Árbitro: Rolando López (6). Asistentes: Jonathan Guglielmone – Mauricio Revuelta.
Dublín Central: Maxi Baldassari, Matías Salayeta, Víctor Rodríguez, Gastón Pintos, Nelson Pereira, Paolo Núñez, Rodrigo Izaguirre, Emiliano Rosas, Katriel Piegas, Facundo Trinidad, José Cabrera. DT: Gustavo Piegas. Suplentes: Cristian De Mattos, Cristian González, Jonathan González, Matías González.
Tigre: Matías Montes, Jorge Da Silva, Víctor Díaz, Marc Prado, Cristian Chaparro, Guillermo Coelho, Fabricio Vargas, Robert Castro, Manuel Machado, Daniel Silva, Alberto Valdez. DT: Álvaro Acuña. Suplentes: Martín Dalmao, Agustín Jorggek, Alejandro Silveira.
Cambios: S/T 0’ Jorge Sosa por Valdez (T); Lucas Echague por Castro (T); 15’ Maicol Alvez por Da Silva (T); 22’ Luciano Baldassari por Cabrera (DC); 34’ Liber Dos Santos por V. Rodríguez (DC); Kevin Cayetano por Silva (T); 42’ Jonathan Rodríguez por Rosas (DC).
Goles: P/T 36’ Trinidad (DC); S/T 31’ Echague (T); 43’ Izaguirre (DC).
El mejor jugador de la cancha: Rodrigo Izaguirre.
El mejor jugador de Tigre: Fabricio Vargas.