jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Nacional y River llegarán mano a mano a la octava fecha del Clausura

Por la 2ª fecha del Salteño de Básquetbol, en Universitario en un interesantísimo partido, muy parejo que se termina definiendo en el último cuarto, Salto Uruguay lo termina ganando.
En el primer cuarto la actitud de Universitario, con aciertos importantes de afuera, fue encaminando el partido con la batuta del experimentado Walter Tauré. Volvió a decepcionar la ficha extranjera Andre Phail, que en zona pintada fue notoriamente superado por el rival brasileño Pedro. Por ahí, ganando rebotes importantes tanto en defensa como en ataque, Salto Uruguay lo fue llevando al partido aunque termina la ‘U’ 19-14.
El segundo cuarto fue todo rojo, de principio a fin, lo doblaron al brasileño y el equipo lo sintió. Universitario con tiro exterior sobretodo se fue en el marcador, apareció Michael Núñez con goles importantes, para ganar el cuarto 25 a 9.
En el tercero Universitario empezó bien pero se fue quedando sin gol, Salto Uruguay mejoró en marca y el extranjero se hizo incontrolable debajo de los tableros, para llegar al gol o dejando solo a un compañero. Luego un parcial 16 a 2 para ganar el cuarto 32 a 13. El último el local arranca arriba 57-55 y antes del 1′ un triple de Chiesa poner al frente a la visita 58-57. De ahí en más mientras Salto Uruguay fue superior, defendió bien y llegó al gol, el partido 76 a 66. Enrique H. Olaizola

SALTO URUGUAY 76 – UNIVERSITARIO 66

Gimnasio: Universitario. Público: 300 personas. Árbitros: Gabriel De los Santos y Marcelo Collotuzzo. Parciales: PC: U 19-14. PT: U 44-23. TC: U 57-55.
Universitario: Nicolás Viettro 6, Tomás Silveira 12, Eduardo Tauré 18, Felipe Jofre 0, Andre Phail 8 (formación inicial), Michael Núñez 13, Dante Magnone 3, Antonio Núñez 6, Bautista Magnone 0. DT: Rodrigo Chacón. El mejor: Eduardo Tauré.
Salto Uruguay: Nicolás Barla 7, Bautista Chiesa 17, Kevin Nelson 11, Agustín Britos 8, Pedro Leopoldino 24 (formación inicial), Santiago Peña 0, Juan Pereira 5, Germán Pérez 3. DT: Martín Biassini. El mejor: Pedro Leopoldino.