martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 23/09/2022

INCAUTADOS
Lo que parece una feria de autos extranjeros no es otra cosa que vehículos que fueron incautados debido a que sus ocupantes cometieron algún tipo de delitos, las matrículas son de diferentes puntos de Rio Grande del Sur, como ser Bage, Vila Velha, Santana do Livramento, Sapucaia do Sul, alguna matricula de Argentina y de Uruguay. Personas que caminan frecuentemente por el lugar dijeron a CAMBIO que ya se puede definir como contaminación visual lo que allí sucede, es un lugar visitado por muchos salteños y turistas, esperemos que las autoridades no permitan que se forme un cementerio de autos, indicaron los vecinos.
SE VIENE LA NOCHE
Ediles de la Junta Departamental de Artigas concurrieron a la comisión parlamentaria que estudia el tema de la situación de comercios de frontera, comerciantes de Paysandú realizaron una marcha por la ciudad exigiendo al gobierno que aplique medidas de protección a los comerciantes uruguayos, autoridades del Centro Comercial e Industrial de Salto solicitan desde hace tiempo que se tomen medidas al respecto, sin embargo todos los proyectos presentados antes de la apertura del puente han quedado en nada. Un comerciante dijo a CAMBIO que a pesar que existe poca o ninguna información de los comercios que cerraron sus puertas, ya son varios los empresarios que en la actualidad están sin su fuente laboral.
EXTENSIÓN E INTEGRALIDAD
La Escuela Latinoamericana de Primavera: Extensión e Integralidad del Cenur Litoral Norte abordará mediante conferencias centrales, talleres y presentación de experiencias dimensiones temáticas transversales al ejercicio de procesos integrales. Se realizará en Paysandú el 10, 11 y 12 de noviembre de 2022. Las escuelas latinoamericanas de extensión como estrategias de internacionalización de la educación superior permiten regionalizar los debates, y generar alianzas y habilidades que desborden los claustros universitarios como lugares de concentración de saber.
LLAMA LA ATENCIÓN
En plazoleta Roosevelt colocaron un recipiente de residuos bien enfrente a uno de los bancos del lugar, los fines de semana es imposible sentarse allí debido a la gran cantidad de residuos que arrojan los vecinos y el mal olor que sale del recipiente, no sabemos qué criterios se utilizan para la instalación de estos lugares de depósitos de residuos, pero lo que queda claro es que en ese lugar se equivocaron. Es oportuno el “Latido” para recordarles a las autoridades que en calle Uruguay varios de los recipientes fueron quemados y allí es urgente y necesaria la reposición de los tarros para depósitos de basura.
NOS DEVUELVE
Con la altura actual del río Uruguay es posible observar en varias zonas, sobre todo en las desembocaduras de los arroyos Ceibal y Sauzal, la cantidad acumulada de basura que la población misma arroja a estos cauces que atraviesan la ciudad y van a terminar al río. La naturaleza es sabia y cuando el río baja se encarga de mostrar lo poco que hacemos por el ambiente y por vivir en una ciudad libre de contaminaciones. Bolsas, latas, botellas, cartones, neumáticos, es posible observar en zonas de amplia bajante.
TODOS LOS DÍAS
Es interesante observar como todos los días se junta aproximadamente 20 personas a pescar en ese lugar de la costanera. Si bien las autoridades han advertido el riesgo que es alimentarse con peces de esas orillas del río, de todas formas, haciendo caso omiso, muchos salteños concurren a pescar todas las tardes. Algunos lo harán como pesca deportiva, otros para alimentarse, lo cierto es que se trata de un atractivo más con la que cuenta nuestra ciudad y es aprovechada por los amanes de la pesca.