martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Más del 60% de postulantes obtuvo suficiencia en Prueba Nacional AcreditaCB

Con el fin de garantizar el derecho a la educación de jóvenes y adultos, la Administración Nacional de Educación Pública implementó este año la tercera edición la Prueba Nacional de Acreditación de la Educación Media Básica denominada AcreditaCB. Luego de la evaluación, el 60,3% de los postulantes alcanzaron los requisitos para la acreditación.
EVALUACIONES
La evaluación de la prueba es elaborada por los equipos técnicos del Departamento de Evaluación de Aprendizajes de la División de Investigación, Evaluación y Estadística (DIEE). Se realiza presencialmente con el apoyo de CEIBAL, ya que se aplica en línea. La prueba propone actividades y situaciones a resolver, desarrollando conocimientos y habilidades que se consideran indispensables para la Educación Media Básica. Asimismo, está diseñada para demostrar y evidenciar habilidades relacionadas con tres áreas o dominios de conocimiento diferentes: la resolución de problemas, la lectura y la escritura.

Los niveles de suficiencia en cada prueba fueron de: 76% para escritura, 67% para resolución de problemas y 75% para lectura. En este sentido, 60,3% de los postulantes alcanzaron los requisitos para la aprobación, quedando en condiciones de proceder a la acreditación.