martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Diálogos 25/09/2022

-…¡¡¡No podés perder con Irán!!!! ¿A quién le ganó Irán? ¡No seas malo! Tenemos que tener un poquito de amor propio.

-Esto es futbol, y en la cancha son once contra once. Andá a saber si para ellos no es un maracanazo ganarle a Uruguay y pusieron toda la carne en el asador, mientras los nuestros fueron a jugar de blanda.

-Lo cierto es que no es buen augurio perder con una selección del Medio Oriente.

-Yo no los subestimaría; Irán está en el puesto 22 del ranking FIFA, y Uruguay en el 13, no estamos muy lejos.

-Dejen de jorobar, perder con Irán es inaudito. Lo que falta es que el martes perdamos con Canadá… Ahí sí, cerrá y vamos.

-Sucede que nosotros perdemos de vista que estos partidos son de preparación. Eso quiere decir que perder o ganar es lo de menos, lo importante es preparar un equipo, sacar conclusiones y hacer encajar las piezas al estilo de juego que pretende el técnico. Dejen a Alonso trabajar tranquilo, él sabe lo que hace, ya lo ha demostrado. Además tenga en cuenta que faltó Godín, Josema, Coates, Cavani y alguno más…

-Como el Nico…

-Nooooo… Nico de la Cruz jugó…

-No, no me refiero a ese Nico. Me refiero al que “sabe lo que hace”, a Nicolás Albertoni, que está participando en el Foro Mundial de comercio. Es la primera vez que un uruguayo participa en esa instancia, y lo invitan a él, que es salteño. No hay caso, se puede decir que es el Luis Suárez de la política Internacional.

-Que ojo que tuvimos para repatriarlo y designarlo secretario de la CTM.

-¡¿Ustedes “Ojo”!? ¡Por favor! Nicolás Albertoni es un peso pesado que pertenece al Partido Colorado y no se descarta que sea uno de los candidatos que presentemos a la intendencia en las próximas…

-… Pará, pará, pará… No me podés decir que es un “peso pesado” y va a dejar de jugar en el “Camp Nou”, para venir a jugar en la canchita de Paso del Bote. No seas malo… ¡¡¡Los tales compañeros son ustedes!!! No deberían permitir que el muchacho haga eso.

-¿Por qué?

-Mirá si gana y se encalacra con la intendencia.

-¿Cómo que se “encalacra”?

-Boeeenooo… Es una forma de decir.

-Aunque a decir verdad, algo de eso hay. Pero menos mal que el próximo intendente será del Partido Nacional, y comenzará el despegue de nuestro departamento.

-¿Ustedes, los blancos, no están dispuestos a votar a Albertoni?

-Es que no nos planteamos la posibilidad de votar a alguien que no sea Carlos Albisu. Es nuestro candidato natural, además del mejor candidato de toda la coalición multicolor.

-¿Mejor que Albertoni?

-¿…y que Coutinho?

-Sí, claro. Mucho mejor que ambos, claro.

-Ah bueno… No me digas que están agrandados los blancos.

-Pero cómo no vamos a estar agrandados: Fijate el desastre que está haciendo Lima, que lo poco que hace es gracias al Gobierno Nacional de los blancos. Y los colorados quieren sacar pecho con Albertoni, pero tienen solo a Coutinho.

-¿Perdón?

-Bueno, esteeeee….

-Hablando de Coutinho, ¿alguno de ustedes me puede confirmar si colocó al hijo de Carlos “Moneco” Rocha en ASSE?

-Bueno, esteeee… ¿como´é? esteeeee…

-¿Vos sabes algo Neli?

-Esteeee… Sí, que si entró en ASSE, fueron los blancos lo que lo pusieron.

-Esteeeee…cof, cof, cof…Entonces, cof, cof, seguramente ganó un concurso el muchacho…

-¡¡¡“Concurso” las pelotas!!! Escuchen lo que escribió Coutinho en el grupo de Whatsapp de Vamos Salto: “Estimados como están. Les escribo para contarles que hemos designado al Doctor Matías Rocha como representante de nuestro sector y del Partido como adjunto a la Dirección Norte de ASSE al Doctor Matías Rocha. Estoy convencido que es un nuevo gran logro para el sector un joven gran valor y está a las órdenes.”…Esto quiere decir que Vamos Salto ya tiene tres cargos en ASSE: El Dr. Carlos Rattin en la dirección del Hospital, Julio Flores en la Red de Atención Primaria de la salud y ahora Moneco Chico en éste.

-Disculpen que les cambie de tema, pero quisiera saber un tema que es bien importante para miles de personas de la zona Norte de la ciudad: ¿Alguien sabe algo de lo que está pasando con las obras de la avenida Apol…digo Ramón Vinci, que se detuvieron y no las continuaron?

-Y claro que se sabe, de hecho lo sabe todo el mundo, porque ha salido en todos lados: La empresa no le pagó a los funcionarios y estos hicieron paro. Y ahora, como la empresa no cumplió con el contrato, la Intendencia parece que le retira la obra.

-¿Es verdad que la empresa no cumplió con los salarios porque la Intendencia no le pagó su parte?

-Eso es un disparate. Ayer el chacho Chiriff dijo en el diario facho, perdón, quise decir en el diario Cambio, que eso era bruto bolazo y que la Intendencia tiene todos los comprobantes. Mirá: Te digo la verdad. A esta altura lo mejor que puede pasar es que le saquen la obra a esa gente, para poder seguir adelante con el crecimiento y el progreso de Salto.

-Ah bueno, ahora para vos arreglar una calle es crecimiento y progreso departamental. Eso es tener la vara baja.

Crecimiento y desarrollo es la línea férrea entre Salto y Concordia que impulsa la CTM y que gracias a las gestiones de Carlos Albisu, muy pronto será una realidad…

-¿No me digas que vos también te comiste esa pastilla? Me quiero morir, cuanta ingenuidad: Eso de los trenes y los puertos y las barcazas y todo lo que anuncia Albisu desde la CTM es humo.

-Cuando sea una realidad te voy a meter el humo donde vos quieras…

-Lo que no es humo es que el Intendente Lima, pasa más tiempo fuera del departamento que trabajando en la Intendencia…

-Jajajajaja… ¡Cómo les duele Elandré! Vos lo decís porque esta semana estuvo en Paysandú, en la marcha que hizo el centro comercial de allá… ¿Y qué querés? Hace años que están prometiendo “políticas de frontera” y cada vez estamos peor y nadie hace nada: Digamos que estamos muriendo de ojos abierto, que digo muriendo, nos están dejando morir, que no es lo mismo.

-No, no digo porque fue a la marcha, lo digo porque su campaña al senado lo tiene mucho más entretenido.

-Lo decís por envidia. Te duele que haya un dirigente político que desde Salto llegue a las grandes ligas por mérito propio…

-¿Envidia? Coutinho es senador hace dos períodos. Malaquina también fue senador…

-Leglise llegó a ser director de UTE y vice ministro de Vivienda.

-Lo de ustedes es envidia. Seguro los carcome el tuit que puso “Elandré” esta semana. “La Agrupación Nuevo Frente de Montevideo se suma al Encuentro Federal Artiguista (EnFA). Orgullosos de las compañeras y compañeros que se van arrimando en todo el país. ¡Gracias y vamos por más y mejor Frente Amplio!”…Snif….Jamás pensé que llegaríamos tan lejos, y a fuerza de cariño y reconocimiento de la gente…snif!

-Ah bueno…Ya está. Vámonos

-No paráaaa… déjame decir algo que nadie dijo aún… que con la muerte de Carlitos Balá murió la niñez de varias generaciones y que Mirtha se puso triste porque ya no le quedan amigos de la infancia.

-Hasta el domingo.