jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Dos hombres y una mujer fueron condenados tras ser detenidos con 11 kilos de marihuana

Dos hombres y una mujer fueron condenados por delitos vinculados al narcotráfico en el departamento de Lavalleja. Durante un control de rutina en el kilómetro 347 de la ruta 12, efectivos de Policía Caminera detuvieron en horas de la madrugada a un auto que iba hacia la ciudad de Minas. El vehículo era conducido por un hombre de 25 años, carente de requisitorias y sin libreta de conducir, y llevaba como acompañante a otro individuo de 26 años. La actitud nerviosa de los hombres llevó a los policías a inspeccionar el vehículo, donde se encontraron 26 ladrillos de marihuana prensada con casi 10 kilos de la droga, según las pericias de Policía Científica.
ALLANAMIENTO
Los hombres fueron detenidos y el caso pasó a la órbita de la fiscal de Lavalleja de 1º turno, Viviana Maqueira, que dio la orden a la Brigada Departamental Antidrogas para realizar un allanamiento en la vivienda de uno de los detenidos en el barrio Peñarol de Minas. En el lugar, la Policía detuvo a una mujer de 30 años e incautó una bolsa con poco más de un kilo de marihuana y un envoltorio con 252 gramos de cocaína. Además, se encontró un revólver calibre 32, una balanza de precisión, dos celulares, entre otros elementos.
CONDENADOS
Tras la audiencia judicial, Alexander Martínez Díaz, de 25 años, y Luis Miguel Sosa, de 26, ambos poseedores de antecedentes penales en Maldonado y Montevideo, fueron condenados como autores penalmente responsables de un delito de asociación para delinquir, en concurrencia, fuera de la reiteración con un delito de transporte a la pena de tres años de cárcel. En tanto, la mujer, identificada con las iniciales A.S.C.F, fue condenada como autora penalmente responsable de un delito de asistencia a la asociación para delinquir a la pena de 20 meses de libertad a prueba: los primeros 10 de arresto domiciliario total y los siguientes 10, deberá fijar domicilio y presentarse una vez por semana en la comisaría, además de prestar servicios comunitarios dos veces por semana dos horas diarias, informó el Ministerio del Interior.