viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Imputaron a Rodrigo «Loly» Fontana con prisión preventiva por tráfico de drogas y armas

La Justicia de Rivera imputó ayer sábado a Rodrigo “Loly” Fontana por continuados delitos de importación/exportación de sustancias estupefacientes y tráfico interno y tráfico internacional de armas. Como medida cautelar se dispuso la prisión preventiva por 120 días. La defensa de Fontana trabaja con la fiscal de Rivera de 3º turno, Alejandra Domínguez, en un acuerdo para un juicio por proceso abreviado. Fontana estaba requerido por reiterados delitos de tráfico internacional de armas de fuego, municiones, explosivos, y otros materiales relacionados, cuya pena máxima aplicable es de 12 años de cárcel. La Fiscalía propuso siete años de prisión, pero no fue aceptado por la defensa.
INVESTIGACIÓN
La investigación que permitió identificar al hombre y solicitar la requisitoria de Interpol a nivel internacional surgió en un operativo policial de Rivera denominado “La niña”, cuyo objetivo era dar con Fontana, quien había montado una red de tráfico internacional de armas de fuego y estupefacientes. La imputación de ayer sábado a Fontana se limitó a los delitos por los cuales fue pedida la extradición, que se concretó este viernes en Rivera. Había sido detenido en marzo de 2021 en Santana do Livramento y desde entonces se encontraba en prisión.
ESTÁ VINCULADO A MARSET
Fontana está vinculado al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset. Además, está asociado al Primer Cartel Uruguayo (PCU), banda a quien se le adjudica el atentado que ocurrió en 2020 a la Dirección General de Represión al Trafico Ilícito de Drogas (DGRTID) y a la amenaza que sufrió la fiscal de Estupefacientes de 1º turno, Mónica Ferrero. Para la defensa de Fontana no hay elementos que lo vinculen a estos hechos.