viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Pediatra exhorta tener cuidado sobre alimentos que los niños consumen y prevenir patologías

La comida chatarra como snacks, procesados y gaseosas están formando parte del día a día de varios niños, y son sus propios padres o familiares que se los brindan. CAMBIO entrevistó al Dr. Ricardo Hermann -Jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Regional Salto- quien aportó información al respecto.
NO DEBE SER
UN HÁBITO
Hermann afirmó que es verdad que muchos niños consumen frecuentemente comida chatarra y esto perjudicaría su salud a futuro. “Vamos a ser sinceros, una gaseosa chica cuesta menos de 30 pesos, y no parece pero se genera un habito de alimentación que no es el adecuado, tomarse una gaseosa cada tanto es darse un gusto, pero no debe ser algo frecuente por la cantidad de azúcar que contiene y otros componentes que perjudican la salud” expresó y siguió “si se usan estas gaseosas o comida chatarra como papitas fritas, snacks, para calmar al niño, se los acostumbra a eso y después se sufren las consecuencias, además lograr retirar la comida chatarra a los niños luego es difícil, hay que tener cuidado en su alimentación, debe ser sana para un buen desarrollo”.
EDUCAR A LOS PADRES
“Se debe insistir y educar a los padres para lograr que tengan en consideración a la hora de alimentarlos, los adultos deben estimular al niño con frutas, agua, verduras, eso es lo que necesitan, como pediatra busco que los padres les brinden a los niños lo mejor para su crecimiento, y la alimentación en sumamente importante” añadió.