jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

La Magdalena de Los Tordos presentó el Campeón Supremo del Merino Australiano

La pista del Merino Australiano mostró el potencial de la raza, con carneros que pesaron 130 kilos y con 15,2 micras de diámetro. Se presentaron 40 ejemplares que fueron calificados por Tom Ashby, criador australiano que ya estado tres veces en Salto, seleccionando ejemplares.
Veredictos
En el astado, la disputa fue importante entre las distintas cabañas participantes, donde el Gran Campeón y la Gran Campeona, tanto en el PO como en el Pedigree, fueron expuestos por La Magdalena de Los Tordos.
La Magdalena
El principal de la firma, Diego Otegui, dijo que «Salto confirma lo que es la pista del Merino, había una cantidad de ejemplares y muy buenos animales, tanto macho como hembra. Y bueno, muy contento por los premios que sacamos, principalmente con un jurado de las características y todo el conocimiento que tiene Tom Ashby, que remarcó la evolución que ha habido y que ha visto en los animales».
Recordó que la cabaña se ha proyectado una línea de trabajo, «hace diez años más o menos, nos habíamos puesto el objetivo de llegar a las 18 micras, y la verdad que hoy hace unos años que estamos en esa finura, hoy estamos para bajar un poco más sin hacer locuras. Creo que vamos a tratar de ir al entorno de las 17 micras».
Señaló que para alcanzar ese objetivo se debe contar con los datos y principalmente no se debe descuidar que continúe siendo «una majada muy prolifera, con excelente peso de vellón, excelente peso de cuerpo y sobre todo en calidad de lana, que creo que el mercado lo está pagando».
Otegui remarcó que la cabaña obtuvo nuevamente «el premio que da la familia Correa, a la mejor pareja, que lo habíamos ganado los tres primeros años. El año pasado no pudimos participar con ovejas, pero este año volvimos y lo volvimos a ganar. O sea que estamos muy contentos».