jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Litoral ganó la primera pulseada y Ceibal deberá remontar en casa

Litoral de Paysandú le ganó como local a Ceibal la primera final de la 20ª edición de la Copa Femenina de Clubes de OFI por 1-0. Las chicas salteñas deberán ganar la revancha en el Dickinson y luego volver a hacerlo en el alargue o penales, teniendo en cuenta que no se mide la diferencia de goles.
MEJOR CEIBAL PERO NO LO SOSTUVO
Después de un comienzo de mucha especulación, en el que ambos equipos buscaron falencias en el rival, fue Ceibal el que avisó, con un centro de Argain que pegó en el horizontal.
De a poco las ceibaleñas comenzaron a imponer condiciones y a repartir juego, mientras a las locales les costaba hacerse de la pelota, aunque tuvieron su chance con un remate que pegó en el travesaño del arco de Gómez.
Con el paso de los minutos el partido fue ganando en intensidad y Ceibal siguió acercándose con peligro, con Argain como pieza más importante en ataque. En el complemento Ceibal arrancó mejor pero no mantuvo la postura, retrasó sus líneas y dio chance a que Litoral se parara en campo rival. Ya jugando mejor, el equipo sanducero encontró el tanto de la victoria a los 29′, cuando tras un tiro de esquina Federica Coria marcó el 1-0.
Después le costó reacomodarse a Ceibal, que ya no tuvo claridad a pesar de los cambios ofensivos de Ferrufino y a que terminó con una jugadora más.
Tendrá que ganar en la revancha y está en condiciones de hacerlo, como lo demostró en buena parte de la primera final.

LITORAL 1 – CEIBAL 0

Estadio: Artigas (Paysandú). Árbitro: Valentina Pereyra (Nueva Helvecia), Virginia Cardozo (Rocha), Jessica Blanche (Maldonado).
Litoral: S. Lauye; L. Yubar, L. Mele, M. Colmán, A. González, C. Carrocio, B. Nicheglod, J. Domenech, F. Coria, C. Mena, N. Arbelo. DT: Karen Mena.
Ceibal: Viviana Gómez, Macarena Sosa, Florencia Acerbis, Soledad Pintos, Ruth Acosta, Karen Gómez, Estefany Texeira, Stephany Martínez, María Argain, Sarah Arregui, Adelina Forni. DT: Corina Ferrufino.
Cambios: P/T. 45′ Stefani Tregartten por Forni (C). S/T. 26′ Nazarena Berruti por Texeira y Jessica Alzugaray por Martínez (C); 48′ Katerin Ferreira por Sosa y Lena Susacasa por Acerbis (C).
Gol: S/T. 29’ F. Coria (L). Roja: ST. 43’ M. Colmán (L).