viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

GRAN ATRACTIVO
Impresionante la cantidad de personas que concurren cada año a la Expo Salto. Si bien son muchas las escuelas, caifs, liceos y demás instituciones que concurren junto a sus alumnos, por la tarde y noche otro marco de público ingresa y el predio se ve repleto de personas. Los restaurantes trabajan de buena forma, la gente adquiere bebidas y se sienta a disfrutar de una cena, así como también trabajan sensacionalmente locales de venta de tragos, cerveza y otras bebidas alcohólicas por la noche en los espectáculos de grupos musicales y cantantes.
DESGRACIA CON SUERTE
Las pérdidas totales que sufrió un ómnibus de línea de la Intendencia de Salto, pudo ser peor si el chofer no se hubiera percatado de lo que sucedía y solicitado a los pasajeros que desciendan del coche. Por fortuna le hecho solamente se trató de pérdidas materiales y no hubo que lamentar heridos. El coche ya se encuentra en la sección de ómnibus de la Intendencia y serán investigadas las causas que provocaron el gran incendio.
ZONA LIMPIA DE MARIHUANA
Una mujer que según informó a esta sección, viene recorriendo distintos lugares para disfrutar de una tarde en familia, dijo que la zona del Aeropuerto de Salto es la única que está limpia de marihuana, es decir, no ha visto personas fumando marihuana. “Si vas a Plaza Artigas, Treinta y Tres, Flores, zona del Puerto de Salto, Plaza Roosevelt, no se puede con los fumadores, abunda el olor a marihuana y para quien no consume no es agradable estar sintiendo ese olor, además es como que uno está fumando, es horrible” dijo y siguió “estoy yendo por las tardes al Aeropuerto y es muy tranquilo, muchas familias y es muy sano todo”.
MUCHA CONFIANZA
Se ven jóvenes caminando por la noche, en lugares donde no transita mucha gente y llevan el celular en sus manos usándolo sin prestar atención a su alrededor. En el único momento en el cual levantan la vista y miran el panorama es al llegar a una esquina, para cruzar la calle. Eso puede ser peligroso debido a que circulan motochorros y en cualquier momento, pueden arrebatar el celular a alguien y darse a la fuga.
MENOS DE DOS MESES
Falta muy poco para el comienzo del Mundial de Qatar 2022 y los amantes del fútbol están a la espera de los partidos a disputarse. Una gran movida generó el álbum de figuritas, expectativa también, se habla mucho de los jugadores que quizás disputen su último mundial con su selección, como es el caso de Luís Suárez, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Edinson Cavani, que son los más nombrados, entre otros. Localmente, hay mucha confianza en el plantel de Uruguay y se piensa que puede lograr avanzar varios partidos.
HUMOR
Un hombre vestido de camiseta celeste intentó imitar la estatua de Luis Suárez, que fue retirada de la esquina de calle Amorin y Uruguay, debido a que sufrió destrozos el día del festejo del aniversario del Club Atlético Peñarol. Con humor, se paró en la esquina mencionada en la misma posición que la estatua del jugador de fútbol, y la gente lo hizo viral en redes sociales. Un hecho de vergüenza nacional por parte de un grupo de personas puso en la misma bolsa a todos los hinchas de Peñarol que festejaban como cada año. “Esos no son hinchas, son malvivientes que dejan mal parados a todos los que estábamos festejando con tranquilidad” dijo una persona que formó parte del festejo. Por otro lado, en los festejos se quitaron banderas que simbolizan la diversidad, y eso provocó gran malestar en la sociedad que permanece aunque hayan pasado más de tres días.