miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 04/10/2022

EFECTOS DE LA PRIMAVERA

Hace algunos días ingreso la nueva estación que en esta etapa de cada año transitamos, se trata de la primavera. El cambio climático atrajo efectos en la salud de las personas, y en los últimos días se han visto una gran cantidad de personas resfriadas, con alergias, y también niños. Por otro lado, viendo la parte positiva, hay muchos jardines en un estado que da gusto verlos e incluso tomarles una fotografía. Llenos de colores, con sus flores en el mejor estado, generan placer a los amantes de la naturaleza.
TARJETA AZUL
Hace años se conoce que en zona céntrica, hay calles en la que el estacionamiento es pago para vehículos como automóviles, camionetas y similares. Se debe comprar la “tarjeta azul”, que permite el estacionamiento por 30 minutos, o 1 hora, y depende el tiempo que el usuario desee, el costo de la misma. Los inspectores de tránsito fiscalizan la norma todos los días, aplicando advertencias en la primera vez que no se cumpla, y una sanción económica la próxima vez.
TARJETA AZUL 2
No se entiende el enojo de personas que estacionan su vehículo y realizan alguna actividad en comercios, y al regresar se encuentran con la información que el Cuerpo Inspectivo deja generalmente en el parabrisas, apretado con los limpiaparabrisas. “Hace años que existe la norma, y está para cumplirse, es una solución para encontrar dónde estacionar y entiendo que está bien, sino el centro sería un caos de tantos automóviles” dijo una conductora. Por otro lado, un lector expresó “debería de existir una tarjeta por 15 minutos, a veces uno simplemente se baja del vehículo para retirar dinero del cajero por ejemplo, y no va a demorar 30 minutos, tampoco 15, quizás exageradamente 10 minutos, pero con una tarjeta de 15 minutos estaría bien por las dudas que haya alguna demora extra”.
EXCELENTE DECISIÓN
“Si se toma la decisión de prohibir festejos como fue el aniversario del Club Atlético Peñarol, y cualquiera sean los colores, motivo, equipo de fútbol, es una excelente decisión, vivimos en un país donde la gente no comprende que no se pueden realizar estragos si se pretende tener una ciudad destacada, pongan atención en las infinitas campañas de concientización sobre no tirar residuos en la calle se han hecho, y no se entiende el mensaje o no lo quieren entender, y sucede lo mismo con los festejos, no se pueden permitir más estragos en nuestra ciudad” manifestó un suscriptor que llamó a nuestra redacción.
APOSTADORES ENOJADOS
Un lector solicitó que en esta sección se informe que hay muchos apostadores de quiniela enojados por números que no se permiten apostar. “El apostador no se cuida, no dan más ganas de jugar, nadie avisa nada y cuando uno va a jugar se encuentra con más de cinco números que no se permiten apostar” dijo y siguió “a veces pasa que uno o dos números no se permiten y pasa, pero cinco o seis es una barbaridad”.
TODOS SON FITNESS
El dueño de un gimnasio informó que esta época del año en donde se acercan las altas temperaturas, aumenta la cantidad de inscriptos debido a que todos quieren ser “fitness”. Es decir, todos buscan lucir un cuerpo en buen estado físico, porque pretenden ir a Termas, a la playa, de vacaciones, y no se sienten cómodos con su cuerpo. “Lo que no entienden es que es mínimo el resultado en 3 o 4 meses que vengan a entrenar, si comienzan ahora en octubre, quizás algún cambio en febrero noten, pero se quieren comparar con gente que viene entrenando desde hace años y buscan ese estado físico, es imposible” afirmó.