jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Llegó la primera medalla de oro para Uruguay

El remo fue el primero en darle oro a Uruguay en los Juegos Odesur en Asunción, Paraguay. Bruno Cetraro y Felipe Klüver fueron los ganadores en el doble par de remos cortos peso abierto, venciendo por tres segundos a los botes de Argentina y Paraguay, que completaron el podio. Pese a que venían del peso ligero (con el que fueron olímpicos) y a dar ventajas de kilos, plasmaron su favoritismo.
“Significa mucho para terminar este 2022. Es espectacular lograrlo en la primera regata”, dijo Klüver. “Es el broche de oro para lo que fue este 2022. Vamos por el camino correcto y hay que seguir por esto”, agregó Cetraro. Entre hoy y mañana tienen posibilidades de seguir sumando medallas.
Por su parte, Juliana Etchebarne y Zoe Acosta fueron las encargadas de ganar la primera medalla, al ser terceras en la prueba de dos sin timonel de remo, quedando por detrás de los botes de Chile y Paraguay.
Minutos después, Leandro Rodas y Martín Zócalo ganaron por amplio margen la final de dos remos largos sin timonel, y le dieron a la delegación uruguaya su segunda medalla de oro. Marcaron un tiempo de 6:36.40, con ventaja de cuatro segundos y medio respecto al de Chile, completando el podio Argentina.
OTROS DEPORTES
Uruguay logró su quinta medalla y la primera en deportes ecuestres en el segundo día de competición en las pruebas de adiestramiento, el único deporte en el que hombres y mujeres compiten a la par. Brasil fue primero y Argentina segundo.
La primera medalla para la delegación de Uruguay había sido el bronce de Emiliano Hernández en la categoría men’s physique del fisicoculturismo.