sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Mucha participación de uruguayos en la fecha 3 de la Champions League

Ayer comenzó a disputarse la fecha 3 de la UEFA Champions League y los dos equipos de los uruguayos ganaron por el grupo A. En Anfield, Liverpool venció 2-0 como local al Rangers escocés con Darwin Núñez como titular. El delantero sigue sin marcar goles, aunque si le generaron varias ocasiones. Liverpool enfila su clasificación a octavos y es segundo del grupo A. En el otro partido, Napoli, como visitante y con Mathías Olivera desde el arranque, aplastó 6-1 al Ajax y, de esta manera, quedó líder con puntaje perfecto, estando a un paso de los octavos de final.
El lateral fue una de las figuras de su equipo, con permanente participación ofensiva.
Por el grupo “C” Bayern Múnich goleó 5-0 al Viktoria Pilzen. Mientras que Barcelona cayó 1-0 en su visita al Inter de Milán y vuelve a complicarse en esta instancia, tal como el año pasado.
En el grupo B Atlético Madrid volvió a decepcionar y José María Giménez volvió a lesionarse. Los colchoneros cayeron ante Brujas de Bélgica por 2 a 0 y complicaron seriamente su clasificación. Giménez fue titular, pero el zaguero de la selección uruguaya salió lesionado en el entretiempo.
Por el mismo grupo el Porto sumó su primera victoria al imponerse al Bayer Leverkusen alemán, con goles del nigeriano Zaidu Sanusi y el brasileño Wenderson Galeno, ambos en la segunda mitad tras salir del banco.
Olympique Marsella goleó al Sporting Lisboa 4-1 como local por la tercera fecha del grupo D de la Champions League y sumó sus primeros puntos, dejando sin invicto al cuadro portugués. El arquero uruguayo Franco Israel debutó en Sporting, tras la expulsión del arquero Adán a los 23′, cuando su equipo perdía 2 a 1. En Sporting no estuvo Sebastián Coates por lesión y Manuel Ugarte fue titular y sustituido en el segundo tiempo. Por el mismo grupo igualaron 0 a 0 el Eintracht Frankfurt y el Tottenham Hotspur, donde fue titular Rodrigo Bentancur.