jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Arranca fecha de la «A», Fénix por el ascenso y empieza liguilla femenina

En la Divisional A del fútbol salteño comienza esta noche la décima fecha (penúltima de la primera rueda), ya habiendo pasado la mitad de la fase regular. Juegan equipos de mitad de tabla hacia abajo y sobre todo preocupados por los promedios. De ahí la importancia de los puntos para Salto Uruguay, El Tanque y Sud América.
Para Gladiador, en una nueva versión con Ale Torrens como DT, todavía son puntos de ilusión para pelear arriba, ante un albiceleste que junto a San Eugenio son los únicos que aún no han ganado.
Hasta el séptimo del Acumulado jugará play offs, así que para ese objetivo se va terminando el margen de error.
FÉNIX VA POR EL ASCENSO
La Divisional C juega la tercera fecha, en la que Fénix puede conseguir el ascenso de forma anticipada cuando enfrente a última hora a su escolta, Lazareto. El rojinegro está obligado a ganar para ponerse a una unidad con dos fechas luego por disputar.
El otro que tiene posibilidades de ascender es Almagro, que juega a primera hora con un Cerro sin chances. Si el equipo del hospital suma de a tres ya Fénix no podrá ascender en esta jornada pero además se acercará y obligará a los dos de última hora.
A segunda hora Quinta Avda. ’33’ y Paso del Bote deben ganar para tener una remotísima chance de cara a las dos últimas jornadas de la liguilla.
PRIMERA DE LA LIGUILLA FEMENINA
Hoy con la liguilla de Oro y mañana con la de Plata comienza a definirse la temporada de fútbol femenino.
Esta noche Salto Uruguay ante Ferro Carril y de fondo los que han sido los mejores y han mostrado mucha paridad entre sí, Deportivo Artigas con Ceibal. Las ceibaleñas son las que cuentan con derecho al partido extra por haber conquistado el Acumulado.

POSICIONES – DIVISIONAL ‘C’
Equipo PJ PG PE PP GF GC Pts
Fénix 2 2 0 0 4 2 8
Lazareto 2 1 1 0 5 2 4
Almagro 2 1 0 1 1 1 3
Quinta Av.’33’ 2 0 1 1 4 5 1
Paso del Bote 2 0 1 1 0 1 1
Cerro 2 0 1 1 0 3 0
Nota: Fénix comenzó la liguilla con 2 puntos.