sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

DIÁLOGOS

-… No seas malo Neli, tenés que asumirlo.

-No hay nada que asumir, y eso es lo que vos no comprendes.

-Hola, hola, holaaaa. Buen días, buen día… ¿Cómo están los muchachos?

-Hola Manuel.

-(Cagamo, apareció el otro facho…) ¿Qué hacé, Manuel?

-¿De qué conversaban tan acaloradamente que se escuchaba sus voces desde la esquina?

-Sandro considera que la llegada de Víctor Hugo Solís a la intendencia a través de un llamado a ofertas, es un “pase” del Partido Color al Frente Amplio.

-…uno más… Un pase más.

-Pero Neli, ¿a alguien se le ocurre pensar que es otra cosa?

-¿Ves? ¿Ves? ¡Hasta el Manuel se da cuenta! Jajajajaja

-Claro que no tiene nada que ver. Solís es un hombre de Vamos Salto, del Partido Colorado, que además es un profesional del espectáculo, que garantiza que las cosas se van a hacer bien, nada más. No sé qué tiene de raro y extraño, ni por qué tanto alboroto.

-Yo te puedo dar un par de puntos por los que se advierte que lo de Solís es un pase.

-Bueno, esteeee….cof, cof…

-Sí, sí, sí… dale, dale.

-Uno: Porque en la intendencia no entra nadie que no sea afín a Lima –sea bueno o malo en la tarea a desempeñar-, mucho menos alguien afín a un competidor directo como es Coutinho.

Dos: Porque desde la Administración municipal el frente Amplio, o el limismo, jamás permitirían que alguien de Vamos Salto se encargue de algo con tanta visibilidad como es el carnaval, que es como lo quieren vender.

-¿Eso quiere decir que si sale mal, sería culpa de Vamos Salto?

-Tres: Porque pagarle 80.000 pesos a una persona que no es políticamente afín no es….

-… Pará, pará, para… Te aclaro que los muchachos del curso de periodista, que banca la CTM, cobran una cifra parecida, y hay varios que no son “afines”, y que al final van a jugar contra Albisu.

 

-Pará Sandro, no distraigas, ni cambies de tema ¿Uds. se dan cuenta que el caso de Víctor Hugo Solís fue el tema político más relevante de la semana?

-Lo que pasa es que por más que quieran disimularlo la sangría desde el Partido Colorado y hacia el Frente Amplio continúa…

-¿Pero cómo? ¿Sigue la sangría? ¿No era que Albisu había encargado a Constela que le generara reuniones con los colorados que están yéndose del Partido Colorado para que no se vayan?

-Sí, debe ser por eso que le ofrecieron el cargo de Cónsul en Concordia a la lista 13 que ahora lidera Pablo Perna.

-Sí, hace tiempo que lo dije aquí mismo, y nadie me dio bola.

-El dato que tengo es que el mismo Perna tomaría ese lugar, aunque aún no está claro si va él o alguien de su entorno político.

-Otro cargo más para la lista 13 del Partido Colorado.

-Nooooooo

-Nooooooo…Para la lista 13, no, para Pablo Perna.

-Nunca voy a entender si Perna es de la 13, de Vamos Salto, o no. Tampoco me queda claro que pasa entre Carlos Rattín y Perna en la lista 13. Si Rattín es de la 13 o de Vamos Salto. Todo muy raro.

-Seguro que Perna de Vamos Salto no, rotundamente no, pero no importa, pero el ofrecimiento no solo tiene el “OK” del Presidente, sino también del embajador Enciso.

-Ese anda volando, jejeje

-Bué… Pero volviendo al tema de Solís; coincidiremos que si su vuelta a la gestión de eventos de la Intendencia fue el “tema político de la semana” estamos muy mal…Mejor dicho: El sistema político departamental está muy mal. Porque el propio Víctor Hugo lo ha dicho, que él no tiene votos.

-En realidad el periodismo está muy mal, porque eso lo amplificó el periodismo, y si no encuentra otra cosa, es porque el periodismo ya no es el mismo que antes.

-O bien es el sistema político que no genera temas importantes, sino todo lo contrario, genera hechos políticos de poca monta. Por ejemplo el Parque Aventura, ese que construirán en las termas del Daymán… ¡Eso es puro humo!

-¿Te referís a “Espacio Aéreo”? Me sorprende que no sepas la importancia que tiene.

-¿Importancia? Perdóname, pero coincido con Neli: eso es puro humo.

-Buenooo… Un blanco hablando de “humo”, jejejeje… Lo que nos faltaba. Te explico: El parque tiene una inversión de 800.000 dólares y será instalado en un lugar que hoy día no tiene nada y esta desaprovechado. La playa basáltica que está al lado del parque Termal.

-¿Playa basáltica? Jajajajajajaja…

-Pero van a montarlo en zona inundable…la primera crecida del río Daymán y fuiste “Parque Aéreo”.

-¿Y pretendés que te crea que alguien va a poner 800.000 dólares para que se les vayan en la primer creciente? Y encima no van a cobrar entrada. Sandro, ¡¡¡Por favor!!!

-Qué lástima que sean así… A ver: La licitación la ganó una empresa argentina que ya tiene mucha y buena experiencia en este tipo de parques. Lo que no se cobra es la entrada al Parque, el uso de los juegos sí se cobra. Además previendo las inundaciones, todos los juegos serán desmontables. No pueden ser tan tóxicos y solo pensar mal de todo lo que se hace bien.

-Y bueno Sandro, hacete fama y acostate a dormir.

-Fijate que si yo fuera así como Uds. podría decir que el humo ese que están haciendo en el puerto es un circo que Uds. le está armando para que la gente se deslumbre, pero no tiene ningún sentido.

-No entendés nada.

-¿Y qué es lo que hace la CTM haciendo bailes con el Chacho Ramos, feria de artesanías y choripanes? ¿Dónde se ha visto que la mayor empresa hidroeléctrica de un país se dedique a hacer quermeses, ahora? Eso es un circo de humo… de los medio tanques, jejejeje

-Lo que está ocurriendo en el “Espacio Puerto” es solo la primera etapa de lo que será un proyecto mayor, que incluye entre otras cosas, una mini ciudad para niños, donde aprenderán a conducirse en el transito, y será el mayor emprendimiento de su tipo, del país.

-Sí, sí, sí, mientras van bailando con “el Chacho”… ¡Déjate de jodeeerrrr…dejen de vender humo!

-La demagogia es algo que Uds. han utilizado con éxito y asumen que todo el mundo lo hace. No todos somos iguales, Sandro.

-Por suerte somos distintos. Si seremos distintos que la gente lo tiene clarísimo, si no fíjate los resultados de la última encuesta.

-Falta tanto que no sé si da para creer en las encuestas.

-Mirá como les fue a las encuestadoras en Brasil.

-Pero esta es de “Equipos” la que siempre da ganador a Lacalle, pero esta vez afirma que el Frente tiene el 38 % de las preferencias.

-Esa “Equipos” que hablás peyorativamente, es la misma que dijo que Coutinho tenía una desaprobación enorme y que tenía que bajarse para que no ganara Lima, y fuera intendente Albisu. No le hizo caso, ¿Y qué pasó? Ganó Lima.

-…los blancos tienen 28, los colorados 5, los Cabildo 3, Los Independientes 1, el PERI 1, y otros partidos 1 %… Debería darles vergüenza. Tenemos 10 puntos de diferencia y nosotros todavía no arrancamos y Uds. tienen toda la carne en el asador.

-Disculpen muchachos, pero me avisan por interno que la Columna infiltrada hoy quedó más larga que de costumbre y tenemos que irnos antes.

-¿A quién le ganó la tal de columna infiltrada esa?

-Hasta el domingoooo…

-Pará, pará, para… Miren lo que recibí, otro lío en el Partido Colorado, dice así: “Golpe de Estado en el Partido Colorado. Vamos Salto cambió la comisión electoral de jóvenes, agregando de pesado dos integrantes más, de forma de modificar la comisión y controlar ellos el acto electoral del próximo mes…

Eso ya está en el diario… Nos vamos.