viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Arambarri será operado y se pierde el Mundial

La selección uruguaya de fútbol sufrió una nueva baja para el Mundial y es la del salteño Mauro Arambarri, que se lesionó jugando para Getafe ante Valladolid el pasado fin de semana por la liga española.
Si bien no estaba confirmada su presencia en el plantel definitivo sí figuraba en la de reservados y tenía buena chance de viajar a Catar.
Arambarri fue sustituido a los 64′ al resentirse de una lesión de tobillo que había tenido semanas atrás y de la que no se recuperó totalmente. A 25 días para el Mundial, el club anunció que será operado y tendrá cuatro meses de recuperación.
GOLES URUGUAYOS
Hubo goles uruguayos en la jornada de Liga de Campeones de Europa. Darwin Núñez anotó en la goleada de Liverpool 3-0 de visita sobre el Ajax en Amsterdam. El equipo inglés aseguró la clasificación a octavos de final.
El otro celeste que anotó fue Rodrigo Bentancur, que fue el empate para Tottenham, que perdía como local con Sporting Lisboa de Sebastián Coates. El 1-1 sirvió para que su equipo se mantenga primero en un grupo muy parejo que se definirá en la última fecha.
OLIVERA SIGUE, JOSEMA NO
Otros uruguayos tuvieron diferentes suerte. Mathías Olivera clasificó con el Nápoli y Josema Giménez quedó eliminado con Atlético Madrid, que tuvo el triunfo a los 98′ ante Bayer Leverkusen pero falló un penal.