martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Convocatoria a becas para estudiantes que van a cursar en 2023

El Servicio Central de Inclusión y Bienestar de la Universidad de la República (SCIBU) informa la apertura del período de solicitud de becas 2023. Está dirigido exclusivamente a estudiantes de la Udelar de todo el país que nunca hayan tenido beca del SCIBU. Este período ya está en curso y se extiende hasta el 30 de noviembre, inclusive. La Comisión Directiva del Servicio Central de Inclusión y Bienestar (SCIBU), en sesión del 14 de octubre, aprobó una serie de cambios en los períodos de solicitudes de becas. A partir de dicha resolución, quedan habilitados tres períodos de solicitudes, cuyos plazos quedan comprendidos, de acuerdo a la categoría de solicitud.
PERÍODOS DE SOLICITUD
Desde el 20 de octubre y hasta el 30 de noviembre estará vigente el primer período de solicitudes destinado exclusivamente a estudiantes de la Udelar que nunca hayan tenido beca del SCIBU. Posteriormente será habilitado un segundo período, del 23 de enero al 28 de febrero de 2023, que estará destinado a estudiantes que pretendan renovar la beca y a personas que la obtuvieron y discontinúan la solicitud. Se mantiene en el mes de marzo de cada año, el período de solicitudes de beca para estudiantes de ingreso a la Udelar.
Las y los estudiantes que ingresen a la Udelar en el año 2023 podrán solicitar becas del SCIBU entre el 1 y el 31 de marzo de 2023: https://bienestar.udelar.edu.uy/wp-content/uploads/sites/35/2022/10/Guia_para_solicitudes_de_becas_2023_18.10.pdf.