viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Arranca con dos partidos la 2ª rueda

Estuvo a punto de no comenzar hoy la segunda rueda del Salteño de fútbol de primera división debido a que hay fallos pendientes y Gladiador mocionó que se esperara a conocerlos para comenzar la rueda de revanchas, lo que en votación no se aprobó.
Por eso salen al Dickinson hoy Sud América con San Eugenio y Saladero con Gladiador. A primera hora el ‘Santo’ entra obligado a ganar porque si no lo hace el descenso será inminente, pero el naranja también está comprometido por lo que se espera un juego de suma tensión.
En el encuentro de fondo se vuelven a ver las caras Gladiador y Saladero. La semana anterior ganó el equipo de barrio Artigas, lo que le permitió acercarse a la pelea por un puesto en play offs y a ser uno de los que más sumó desde la llegada de Alejandro Torrens. Saladero tuvo un mal partido, pero además suma tres derrotas consecutivas y necesita retomar confianza para lo que resta.
SE JUEGA SIN LOS FALLOS
Ingresó nota ampliatoria del árbitro José De los Santos sobre los incidentes del partido Ceibal-Universitario. Fueron denunciados jugadores de ambos equipos por agresiones y por tanto habrá penas. De allí que Gladiador mocionó parar el campeonato, algo que fue acompañado por Salto Nuevo y por Salto Uruguay, pero no por el resto, por lo que tras una votación se decidió continuar con la actividad.
Se juega la primera fecha de segunda rueda entre hoy y el jueves en el Dickinson y se fijó también la segunda fecha para el fin de semana a jugarse en Dickinson el sábado y el domingo y en el Merazzi el domingo. También quedó definido que la semana que viene no se jugará fecha entresemana y la 3ª fecha será fijada para sábado 12 y domingo 13.
Sobre los incidentes, Ceibal y Universitario pidieron audiencia con el tribunal de penas.
Por otra parte, Saladero informó del destrato que sufrió de parte de un agente policial sufrió su delegado Carlos Barrientos, quien fue obligado a retirarse del campo de juego. El neutral Alan Kuchman sugirió denunciar estas situaciones al Ministerio del Interior.