lunes 5 de diciembre, 2022
  • 8 am

Se estrena en el Teatro Larrañaga la comedia romántica uruguaya «Julio. Felices por siempre»

Se anuncia un nuevo estreno de cine nacional en el Teatro Larrañaga, la comedia romántica «Julio, felices por siempre», opera prima de Juan Manuel Solé, director y productor ejecutivo egresado de la Escuela de Cine del Uruguay.
FIGURAS URUGUAYAS
La película es protagonizada por Chepe Irisity, quien tiene una larga trayectoria como actor y director de teatro, y Daryna Butryk, actriz argentina-ucraniana que ha trabajado en la serie de Polka «Argentina, tierra de amor y venganza» e interpreta a Cecilia Roth en la serie de Netfilx «El amor después del amor», la biopic de Fito Páez próxima a estrenarse. Pero además, en el elenco de «Julio. Felices por siempre» aparecen figuras muy prestigiosas de la escena uruguaya como Cristina Morán o Roberto Suárez.
FILAMADA EN 2020
El largometraje fue filmado en 2020 y se terminó de postproducir este año. En 2021 participó del 40º Cine Construcción de Toulouse-Lima, uno de los wips más relevantes a nivel internacional, y fue ganador a Mejor Película Latinoamericana en el Laboratorio LABEX de Argentina. Es una producción de Región Cinema, con producción ejecutiva de Josefina Recchia y Juan Manuel Solé.
SINOPSIS
Julio (Chepe Irisity) está frustrado con la vida que lleva. Según él, pertenece a una generación criada por Disney y padres divorciados, lejos de la felicidad. Es guía turístico en Colonia del Sacramento cuando en una excursión organizada para la embajada China conoce a Claire (Daryna Butryk), una norteamericana que llega por error. Luego de vivir un intenso día juntos, ella se va y comienzan una relación online que consume la vida de Julio, que intentará todos los caminos en su búsqueda del amor. Su director, Juan Manuel Solé, explicó que esta película apuesta a acercarse al público a través del humor, con chistes muy uruguayos.

FUNCIÓN EN EL LARRAÑAGA
El estreno se enmarca en las acciones de la Mesa Audiovisual Salto, integrada por la Intendencia de Salto, la Universidad de la República Cenur Litoral Norte y la Fundación Desarrollo Regional Salto Grande. La función contará con la presencia del director Juan Manuel Solé y será el viernes 4 de noviembre a las 19.00 horas en el Teatro Larrañaga, con entrada gratuita. Las invitaciones se pueden retirar en el propio Teatro, a partir del martes 1 de noviembre, en el horario de 8 a 20 horas.