viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

El choque entre Ferro y Nacional define al primero de la fase regular

Noche de final para la fase regular del Salteño de básquetbol de 1ª división y de definición del primer lugar de la tabla. Estarán frente a frente los dos mejores, el líder Nacional visitando al escolta Ferro Carril.
Desde hace ya unos cuantos encuentros no hay un favorito claro entre ellos. Los tricolores han ganado los dos compromisos que tuvieron en la temporada y el carbonero, ahora como local, busca la revancha.
La única caída de Nacional (última fecha con Salto Uruguay) le dio chance a pelear por el ‘1’ a Ferro, que debe ganar para empatar en puntos, debe hacerlo por más de 6 tantos y convertir más de 66 para superar la ventaja que le sacó el tricolor en la primera rueda.
BERNASCONI
Hay un dato interesante y es que las finales se jugarían en el gimnasio Bernasconi, por lo que la ventaja de ser número uno en esa instancia, que será al mejor de siete encuentros, tiene poca trascendencia. La posición final en la tabla si contará como ventaja para semifinales.
DETALLES
21.00 hs: Ferro Carril – Nacional. Gimnasio: Polideportivo 1º de Diciembre de 1912. Árbitros: Camilo Cunha, Sergio Rivero y José De los Santos. 19.00 hs: Preliminar de mini. Árbitros: Leosenco-Posadas.