jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 04/11/2022

CAOS EN LA PLAZA
Cada vez son más las denuncias de los vecinos y la indiferencia de las autoridades, los indigentes, consumidores de alcohol y otras drogas se adueñaron literalmente de una de las plazas principales de la ciudad de Salto, los individuos que pernoctan en ese lugar céntrico desarmaron los bancos, los colocan arriba de los canteros donde hay carteles que prohíben pisar el césped y el funcionario de la intendencia nada puede hacer, si los denuncia, estas personas vuelven y lo agreden verbalmente. Uno de los funcionarios municipales dijo que las autoridades están esperando que pase algo grave para tomar medidas.
SALUD MENTAL
En la jornada de ayer se presentó un balance de la campaña nacional de sensibilización sobre Salud Mental y bienestar psicosocial dirigida a adolescentes y jóvenes «Ni Silencio ni Tabú» desarrollada por el MIDES a través del INJU. La campaña se puso en marcha en julio de este 2022 en todo el país y logró la participación de más de 12. 500 jóvenes. También se anunció en la oportunidad la apertura de inscripciones para la carrera INJU 5 K, que será el cierre de la campaña y se desarrollará en 12 departamentos (San José, Flores, Treinta y Tres, Artigas, Cerro Largo, Durazno, Maldonado, Paysandú, Río Negro, Florida, Lavalleja y Rocha).
DISCONFORMIDAD
Ayer jueves fue la gota que derramó el vaso. Varios clientes que se encontraban esperando para hacer uso de las instalaciones y consumir su desayuno en el edificio del Mercado 18 de Julio, vieron frustrada sus intenciones ya que a las 10:30 aún no estaba abierto el local. Los vecinos dijeron que es lamentable la poca importancia que le están dando los empresarios a ese histórico lugar, la atención no es buena, el salón principal es sombrío, los clientes dejan las bandejas en las mesas fuera del local y los funcionarios demoran en recogerlas. Se viene el verano y ese podría ser el lugar preferido de los miles de personas que andan por el centro de la ciudad, como dijo un vecino, ojalá que se pongan las pilas.
¿CIUDAD TURÍSTICA?
Es común que las personas que viven o trabajan en el centro de la ciudad sean agentes de información a turistas que visitan nuestra ciudad. Algunos quieren saber dónde queda el parque del lago, las Termas del Arapey, los diferentes museos, incluso las oficinas de turismo de la intendencia. La cartelería indicadora sigue brillando por su ausencia, faltan dos meses para que termine el año, otro año que nada se hace en ese sentido, las autoridades deben tener en cuenta lo que piden los turistas por la sencilla razón que otros departamentos están más preocupados en recibir a los visitantes con mayores comodidades.
NUEVOS POLÍTICOS
La elección de jóvenes de los distintos partidos políticos abre una esperanza a la ciudadanía, en dialogo con CAMBIO un dirigente local dijo que entiende que para ser buen político es necesario, liderazgo, responsabilidad, honradez, integridad y esas cualidades muchas veces no se hablan en los distintos centros de referencia política que son los comités. Muchos jóvenes se movilizan en estas instancias, pero sería bueno que alguien se preocupara por saber cuáles son las reales aspiraciones que tienen los muchachos, ¿vocación de servicio o crecimiento económico personal?
PUDO SER GRAVE
Días atrás una nena de corta edad que estaba subida a la estructura que sostiene el monumento al General José Gervasio Artigas, en la plaza que lleva el mismo nombre, se cayó y sufrió golpes fuertes que le provocaron un sangrado importante en la cabeza.Diariamente decenas de niños sobre todo de corta edad, se suben a ese lugar que además de ser peligroso, es una falta de respeto a la figura del prócer de la patria, y una imprudencia por parte de los padres que le permiten a sus hijos subirse a una altura que de caerse mal podría ser fatal.