jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Nacional le ganó el partido y el «1»

Nacional terminó quedándose con el primer lugar de la fase regular del básquetbol salteño, al vencer ayer por un punto de visitante a Ferro Carril.
El local tenía que ganar por diferencia de seis para quedarse con el lugar de privilegio. Por eso se dio una jugada curiosa, con la especulación de Ángel Caballero, que a falta de 20 segundos y con el juego igualado tiró a errar dos libres para ir a alargue y allí poder conseguir la diferencia. Al final fue triunfo tricolor, porque en la recarga recibe una falta a dos segundos del final y Cattani, la figura del partido, que había jugado gran parte del segundo tiempo con 4 faltas, mete 1 libre y marra el otro, porque si metía los dos en la réplica podía igualar Ferro e ir al alargue. Cuando saca Ferro, Nacional no comete falta y se termina. Nacional le ganó los tres partidos en el año.
El partido, como todos los disputado entre ellos a lo largo de seis temporadas, fueron muy disputados, con Ferro haciendo pesar en la zona pintada, recuperando rebotes importantes en los dos tableros y Nacional con tiro exterior, corriendo la cancha, quebrando líneas y llegando al gol o sacando la falta.
Al final del tercero Ferro había sacado 8 pero perdió pelotas para llegar a un final apretado. Salvo la pieza extranjera el resto estuvo irregular. Nacional en el peor momento salió adelante, con el extranjero con 4 faltas y Cattani bien acompañado por Cardozo.
draft y play offs
Los play offs al mejor de 5 partidos tendrán a Nacional-Juventus y Ferro-Salto Uruguay. Los ganadores jugarán finales al mejor de 7. Pero antes, el martes, se realizará el Draft para los que siguen en carrera con jugadores de Universitario y Círculo Sportivo, que finalizaron ya su actividad.
LIGA URUGUAYA
Triunfo de Aguada ante Peñarol 76-75 con 7 puntos de Facundo Medina. En el aurinegro Salvador Zanotta sumó 9 y falló 2 libres en el cierre. También ganó Def. Sporting con Santiago Massa, a Larre Borges 91-77. Hoy: 20.30 (TV) H. Macabi – U. Universitario.

FERRO CARRIL 82 – NACIONAL 83
Gimnasio: 1º de Diciembre de 1912. Público: 800 personas. Árbitros: Gabriel De los Santos-Camilo Cunha-Sergio Rivero. Parciales: PC: Nac 21-15. PT: Nac 41-38. TC: FC 63-60.
Ferro Carril: Máximo Cerpa 4, Ramiro De lso Santos 1, Sebastián Caballero 2, Agustín De los Santos 12, Diego Días 24 (inicial); Andrés Caballero 14, Ángel Caballero 6, Carlos Cuello 0, Sebastián Brum 9, Lucas Massaferro 10. DT: Luis Cuelho. El mejor: Diego Días.
Nacional: Luca Cattani 17, Ivo Dos Santos 6, Mariano Techeira 17, Nicolás Cezimbra 8, Jeremy Ireland 13 (formación inicial); Agustín Méndez 3, Ignacio Cardozo 6, Ramiro Gerez 0, Gastón De los Santos 13. DT: José Luis Testa. El mejor: Luca Cattani.