martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Franco Grilli “Fue un campeonato en que pasaron muchas cosas y muy sufrido, pero lo logramos”

El piloto salteño Franco Grilli se consagró en este 2022 como campeón del Nacional de Velocidad en Tierra en la categoría VT 1. Grilli dialogó con CAMBIO, donde contó cómo se dio el título y los esfuerzos realizados para lograrlo. “Todo arrancó pensando en ir a sumar porque el año pasado no hubo campeonato, estaba un poco “desinflado”, la idea fue sumar y volver a correr porque hacía casi 3 años que no corría más allá de alguna carrera suelta, volver a hacer un campeonato entero. Volvimos con un campeonato de 6 fechas a nivel de todo el país, fuimos la primera fecha a Fray Bentos y gané, ahí me sentí bien, empecé a entrenar de nuevo y a soñar con un campeonato nacional. Vi que arranqué bien y comencé a soñar con este campeonato, se fue dando, estuve primero, segundo, tercero, todo el campeonato peleando con un rival marcado que era Diego Berruti. Estuve yendo a Regionales, donde corría él también, para ir entrenando y probándome, los resultados se fueron dando. Si no era primero era segundo, empecé a prepararme físicamente que ya no lo hacía, empecé a hacer trabajos personalizados con Nicolás Santos que me dio una mano bárbara. Fue un campeonato que se definió hasta la última vuelta. Llegué 12 puntos debajo la última fecha y el equipo de él (Berruti) tuvo un reclamo de 2 puntos que no se le habían otorgado en la fecha anterior, me acosté un día con 12 puntos de diferencia segundo y me levanté con 14 puntos. De los 14 puntos que me había sacado él, yo hice 15 en la última fecha y gané el campeonato por puntos, pasé la bandera a cuadros y mi señora me hacía señas que yo era el campeón. Cuando pasó él en quinto puesto fue la explosión, la adrenalina. La verdad es que súper emocionado, es algo que no me esperaba, que trabajé durante todo el año y se dio”, dijo en primera instancia.
“El tiempo de entrenamiento, el sacrificio, fue un campeonato en que pasaron muchas cosas y muy sufrido, pero lo logramos. Las dudas de volver al principio fueron complicados porque uno resigna un montón de cosas, pero conllevan a una meta. Costó, hacía casi 3 años que no corría. Fue difícil volver, parar y arrancar de nuevo. Volver a tener la moto competitiva, volver a rearmar la infraestructura, la mecánica, el físico. Costó un montón pero lo conseguimos”, añadió sobre su retorno a la competencia.
PROYECCIÓN
Respecto al año 2023, Grilli ya proyecta la competencia oficial. “Es todo una locura, a pesar de que tenemos el campeonato en casa la semana que viene arrancamos nuevamente a seguir entrenando, me han pasado cosas maravillosas este mes a tal punto de ya tener la moto nueva para correr el año que viene, este campeonato solo no lo pude ganar, tuve mucha ayuda de mi familia. En marzo del año que viene voy a estar al 100%, mis competidores ya quedaron con la sangre en el ojo y sabemos que no va a ser fácil”.
AGRADECIMIENTOS
Finalmente agradeció a quienes lo apoyaron en el proceso de competencia. “Primero a la familia, nucleo desde mi madre, mi padre, mis tíos, mi señora inseparable y me dio una mano tremenda y me impulsó. De mis dos hijas que se bancaron todo el año yendo a las carreras. Mi hermano que me da una tremenda mano, mi hermana en el tema trabajo me da una gran mano. Agradecer a mi suegro que fue un pilar, nuclear el agradecimiento en mi familia, no tengo terceros más allá de amigos de las motos o amigos que siempre están para dar una mano. Agradecer también a diario CAMBIO que siempre están pendientes y escribiendo”.