viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

14 meses de prisión para hombre que agredió físicamente a su ex pareja con su bebé en brazos

El pasado sábado a la hora 12:50, se presentó en Seccional Octava de Policía, una mujer denunciando a su ex pareja, quien tiene medidas cautelares vigentes y el mismo concurrió a su casa ubicada en calle Yamandú Arburúas localidad de Belén, donde la agredió físicamente con golpes de puño estando con su bebé en brazos, siendo la misma trasladada a la Policlínica para su asistencia.
De acuerdo a la recolección de datos, análisis de información y averiguaciones con testigos personal Policial logró detener al agresor de acuerdo a lo solicitado por Fiscalía, quedando a disposición de la Justicia.
Una vez finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto se condenó a: J.A.D.L.S.C de 28 años de edad como autor penalmente responsable de dos delitos de desacato especialmente agravados en régimen de reiteración real, uno de ellos en concurrencia formal con un delito de violencia domestica especialmente agravado y un delito de lesiones personales, a la pena de 14 meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido.
HOMBRE DETENIDO TRAS HURTO
Próximo a la hora 17:00 de ayer, la Policía recibió un llamado al servicio de emergencias 9-1-1, en el cual hicieron saber que, un desconocido hurtó un contador de OSE desde una finca ubicada en calle Ituzaingó al 1300. De inmediato se realizaron las comunicaciones pertinentes al respecto, donde personal perteneciente al PADO logra ubicar en las inmediaciones y detener a un hombre de 25 años de edad, llevando consigo mencionado medidor producto del hurto. Ante tal situación se informó a Fiscalía quien dispuso: que el detenido continúe en calidad de tal y labrarle acta de acuerdo al Artículo Nº 61 del C.P.P., actas a denunciante y Policías actuantes, relevamiento fotográfico desde el lugar del hecho.
HURTO EN GARITA DE EX ZOOLÓGICO
En una garita ubicada en el predio del ex Zoológico Municipal, a la hora 23:15 del domingo, el encargado denuncio que se retiró el viernes de su lugar de trabajo, al regresar constató daños en la puerta y en la ventana de la garita, el hurto de una rueda de moto, una batería y una estufa eléctrica.
HURTAN DOS BICICLETAS DE UNA VIVIENDA
En la madrugada de ayer, a la hora 01:50 en la intersección de avenida Catalina Harriague de Castaños esquina Yacuy, una persona mayor de edad denunció que escucho ruidos en un pequeño galpón que tiene, al ir a ver nota que le habían hurtado dos bicicletas una marca Baccio de color blanco rodado 26 y otra S-PRO de color azul, rodado 27.