jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Homenajearán a Tatiana González en el marco del Día Internacional contra la violencia hacia la mujer

La Cónsul argentina en Salto, Carola del Río, en entrevista con CAMBIO, informó acerca de las actividades que se vienen planificando para el Día Internacional de la eliminación contra todas las formas de violencia hacia la mujer, donde se hará un homenaje a Tatiana González, quien fue brutalmente asesinada meses atrás por su ex pareja.
Del Río expresó que la actividad que se está organizando desde el Consulado Argentino, con el apoyo de la Comisión Departamental de Lucha contra la Violencia Doméstica de Salto, en el marco del Día Internacional de la eliminación contra todas las formas de violencia contra la mujer, proyectar el 24 de noviembre el documental “Cada 30 horas”, una película dirigida por la argentina Alejandra Perdomo, que aborda la problemática de violencia de género y narra el drama de los femicidios. Este film, junto con el corto “Aldana y el León” forman parte del Instituto Nacional de Cine Argentina (INCA).
HOMENAJE A TATIANA GONZÁLEZ
Con respecto al homenaje a la salteña, que vivía en Concordia, Tatiana González, quien fue asesinada por su ex pareja meses atrás en el corriente año, es que este ciclo será realizado en su memoria. “Una ciudadana binacional, uruguaya-argentina, que fue víctima de femicidio estando embarazada de una bebé de 7 meses, merece un homenaje en esta temática, hablamos con la familia asegurando que lo queríamos hacer con el máximo respeto y obtuvimos el sí” señaló del Río.